Aspirantes presidenciales del PLD apuestan a la estabilidad familiar en sus recorridos - PlataformaDemocratica.Com

La carrera con miras a los próximos comicios electorales del 2024 ya ha iniciado por parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde varios de sus dirigentes del Comité Político han iniciado su activismo político a lo interno de la organización, en el cual han integrado a sus esposas quienes los han estado acompañando en diversas actividades.

Estos aspirantes presidenciales del PLD se han desplazado por varias provincias del país y en el extranjero, realizando recorridos en los cuales han integrado a sus compañeras de vida en las reuniones donde presentan sus propuestas a las comunidades.

Francisco Domínguez Brito, es uno de esos aspirantes presidenciales del PLD, que inició este pasado 9 de septiembre un amplio recorrido por Nueva York, Nueva Jersey, Washington, Pennsylvania, Connecticut y Massachusetts, con el objetivo de reunirse con las comunidades dominicanas en ese país, escuchar sus necesidades y llevarles sus propuestas.

Desde el pasado mes de junio, Domínguez Brito se ha desplazado por varias provincias con su propuesta “Francisco Escucha”, en la cual realiza un recorrido escuchando jóvenes, mujeres y hombres líderes, emprendedores y profesionales, y en especial a sus compañeros del PLD.

“Partiendo a EEUU junto a mi esposa Elizabeth y gente que quiero y valoro. Escucharemos las voces de nuestros hermanos dominicanos en USA, tendremos un acercamiento estrecho y real, y los invitaré a que se sumen a nuestro proyecto de nación”, informó Domínguez Brito a través de sus redes.

Con esta estrategia, estos aspirantes a candidatos presidenciales por el PLD estarían apostando a verse con más estabilidad familiar, sumando a sus seres queridos a sus precampañas políticas.

Otro que también ha realizado varios recorridos es el integrante del Comité Político del PLD y alcalde por Santiago, Abel Martínez Durán, quien recientemente organizó encuentros con el liderazgo peledeísta en Nueva York, Boston y Nueva Jersey.

Asimismo, al dirigente político se le ha visto acompañado de su esposa en las entrevistas que le son realizadas.

Legisladores apoyan candidatos

Pero no solo de familiares se le ha visto acompañados a estos aspirantes presidenciales, dentro del mismo partido se ha observado a legisladores tomar “cada quien su esquina” y apoyar a sus respectivos candidatos.

Congresistas peledeístas comenzaron a mostrar su simpatía hacia sus camaradas de partido en “su temprana campaña” para alzarse como el candidato presidencial que represente al PLD en el 2024.

El apoyo hacia Francisco Domínguez Brito y Abel Martínez dentro del Congreso ha estado dividido entre los voceros de ambas cámaras legislativas, Yván Lorenzo y Gustavo Sánchez.

El vocero de la bancada peledeísta en la Cámara de Diputados Gustavo Sánchez, ha externado públicamente su apoyo al alcalde de Santiago y lo acompañó recientemente a su recorrido por los Estados Unidos.

Mientras que, el vocero en el Senado del PLD, Yván Lorenzo ha mostrado su simpatía partidista para que el representante del partido en las elecciones del 2024 sea Francisco Domínguez Brito.

Fuente. Diario Libre.