Urgen la rehabilitación de cientos de tareas en proyecto de Juancho - PlataformaDemocratica.Com

Urgen la rehabilitación de cientos de tareas en proyecto de Juancho

 

  • Urgen la rehabilitación de cientos de tareas en proyecto de Juancho

    Terrenos del proyecto de Juancho están abandonados.


Juancho, Pedernales, RD

Cientos de tareas en el Proyecto Agropecuario del Valle de Juancho (PRODE­VAJ) están abandonadas, a la espera de que el presi­dente Luis Abinader, a tra­vés del Instituto Agrario Do­minicano (IAD), disponga la reparación de los siste­mas de regadíos y la rotura­ción de terrenos para el cul­tivo de plátano.

Según datos que se derivan de una información, duran­te los años 2016 y 2018 so­lo se cultivaron de la musá­cea 250 tareas de un total de 4,500, estando en aban­dono la mayor cantidad de terrenos y su sistema de rie­go que se encuentra colap­sado. El nuevo administra­dor del proyecto, Manuel Gómez Mella, dijo que tie­ne en carpeta los planes de inversión para implementar el cultivo de la musácea, pe­ro indicó que “a mano pela­da no se puede hacer nada”.

Gómez Mella explicó que a un año que lleva su go­bierno está a la espera de recibir los recursos econó­micos tendentes a relanzar el proyecto que actualmen­te ha caído en abandono, mientras los ganaderos em­plean los terrenos para el pasto de su ganado vacuno.

El funcionario ha pues­to ahora su fe en alto con la nueva designación del nue­vo director del IAD, Fran­cisco Guillermo García, a fin de que el proyecto funcio­nes como desea el presiden­te Abinader.

Fuente. Listin Diario.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario