Más de 100,000 evacuados de Afganistán desde el 14 de agosto, según EEUU - PlataformaDemocratica.Com

Más de 100,000 evacuados de Afganistán desde el 14 de agosto, según EEUU

 

  • Más de 100,000 evacuados de Afganistán desde el 14 de agosto, según EEUU
AFP
Washington

Más de 100,000 personas han sido evacuadas de Afganistán desde el 14 de agosto, un día antes de que los talibanes tomaran al poder, informó el jueves un funcionario de la Casa Blanca.

"Desde el 14 de agosto, Estados Unidos ha evacuado y asistido en la evacuación de aproximadamente 100,100 personas", dijo la Casa Blanca en un comunicado emitido horas después de que terroristas del Estado Islámico mataran a docenas de personas, incluidos 13 soldados estadounidenses, en ataques suicidas contra las multitudes congregadas frente al aeropuerto de Kabul con la esperanza de huir.

El anuncio se produjo cuando se acerca la fecha límite del 31 de agosto para que Estados Unidos retire sus tropas, y para que éste y otros países occidentales pongan fin a su masiva operación de transporte aéreo.

"Un total de aproximadamente 7,500 personas fueron evacuadas de Kabul" en un periodo de 12 horas el jueves, dijo la Casa Blanca.

Esto, añadió, fue el resultado de 14 vuelos militares estadounidenses que transportaron aproximadamente a 5,100 evacuados y 39 vuelos de la coalición que transportaron a 2,400.

El jueves, el presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que el esfuerzo de evacuación seguirá adelante y terminará según lo previsto a finales de mes.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario