Irán registra récord de 542 muertes en un solo día por el coronavirus - PlataformaDemocratica.Com

Irán registra récord de 542 muertes en un solo día por el coronavirus

 

  • Irán registra récord de 542 muertes en un solo día por el coronavirus

    El presidente iraní Ebrahim Raisi recibe la vacuna. / AFP

AFP
Teherán, Irán

Irán registró más de 500 muertes por el covid-19 en las últimas 24 horas, un récord desde inicios de la pandemia, informó ayer el Ministerio de Salud. 

El país, el más afectado de Medio Oriente, contabilizó 542 muertes y 39.619 nuevos casos en 24 horas, lo que eleva el número total de víctimas mortales a 94.015, de un total de 4.158.729 contagiados, según las cifras oficiales.

El miércoles, Irán superó el umbral simbólico de cuatro millones de infecciones, mientras que el número de contagios diarios también batió un nuevo récord por tercer día consecutivo.

El precedente récord de decesos se registró el 26 de abril, con 496 muertos.

Sin embargo, las propias autoridades apuntan que las estadísticas oficiales están subestimadas.
Desde finales de junio, Irán ha tenido dificultades para contener lo que el gobierno presenta como una “quinta ola” de la enfermedad, propagada por la variante delta, más contagiosa.

“Aunque el ritmo de la vacunación se acelera, el respeto de los protocolos sanitarios ha bajado de manera significativa”, indicó la televisión estatal, destacando que los hospitales “atraviesan una crisis”. La campaña de vacunación iniciada a principios de febrero no avanza tan rápido como desean las autoridades.


Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario