Hospital Robert Reid registra un repunte de casos de dengue - PlataformaDemocratica.Com

Hospital Robert Reid registra un repunte de casos de dengue

 

  • Hospital Robert Reid registra un repunte de casos de dengue

Santo Domingo, RD

El director del hospital infantil Robert Reid Cabral, doctor Clemente Terrero, informó que el dengue ha vuelto a reincidir en el país y registra siete casos en niños, quienes permanecen en ingresados en centro médico.

“El dengue está en repunte nuevamente en este momento en el hospital”, señaló el doctor Terrero.

Expuso que los casos por Covid en niños han tenido una baja notoria, al tiempo que manifestó que solo se reportan dos casos por el virus, de los cuales uno de estos fue dado de alta médica ayer en la mañana.

“Amanec ió en baja hoy el hospital, solamente tenemos dos casos de niños que están completamente estables”, señaló Terrero.

Sin embargo, el galeno indicó que tienen todas las salas del hospital llenas de padres que van a citas con sus hijos.

Agregó que es posible que los casos se desborden, debido a la desescalada en el toque de queda. “A nivel privado hemos estado también recibiendo pacientes; es decir que es posible que la cosa se calienta con relación a esta enfermedad en los últimos días”, añadió. Manifestó que la desescalada la valora como efectiva, siempre y cuando las personas mantengan las medidas de prevención del virus del Covid.

“Tienen que incentivarnos porque no nos vamos a pasar todos los días en toque de queda, pero siempre manteniendo las medidas básicas”, expresó el especialista.

Posteriormente realizó un llamado a todas esas personas que aún no se han inoculado para que asistan de manera voluntaria a su centro de vacunación más cercano.

“Tenemos el riesgo de que ocurra un rebrote, entonces ese lo podemos impedir si nos vacunamos porque el país tiene suficientes vacunas”, dijo.

Fuente: Listin Diario.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario