Félix Sánchez obligó a el Guerrouj a dividir el botín de Golden League - PlataformaDemocratica.Com

 


Félix Sánchez obligó a el Guerrouj a dividir el botín de Golden League

 

  • Félix Sánchez obligó a el Guerrouj a dividir el botín de Golden League

    El doble campeón olímpico de los 400 metros con vallas, el dominicano Félix Sánchez, salta una valla en una de sus participaciones en la Golden League.


Santo Domingo, RD

El legendario atleta marroquí Hicham El Guerrouj, plumar­quista en 1,500, 2,000 y 5,000 metros se había apoderado del botín de oro de la Golden League desde su nacimiento en 1998.

El rey en pruebas de me­dio fondo solo en 1999 no pudo gobernar la exigente Liga, pero tomó control de nuevo hasta su desapari­ción, aunque en 2002 tuvo muy poco protagonismo; su notoriedad le fue robada y el botín de cerca de un mi­llón de dólares también fue repartido entre un extraño grupo, no acostumbrado.

Un dueto latino formado por el dominicano Félix Sán­chez y la mexicana Ana Ga­briela Guevarra estremeció los cimientos del atletismo mundial, pero sobre todo la sensacional figura del “Super­Sánchez”, quien venía arra­sando los eventos tradiciona­les, incluyendo el Mundial de Edmonton en 2001, cambió todos los esquemas y su figu­ra inspiraba fervor al más alto nivel al saltar cada valla mien­tras miraba hacia atrás para ver a sus competidores deja­do atrás.

Diez años después de su desaparición y servirle de abono a la Diamond League o Liga Diamante, quedó en los libros sagrados del atletismo mundial que solo dos atletas latinoamericanos, la azteca Guevara, en los 400 metros lisos, y el domini­cano 'Power' Sánchez, rey de la misma distancia con vallas, han logrado conquistarla en sus seis compromisos invictos.

Marca sagrada
Antiguos compañeros de cuando intentó de forma in­fructuosa hacer el team de los Estados Unidos 1999, co­mo James Carter, Kerron Cle­ment, Angelo Taylor, también Bershawn Jackson y Danny McFarlane, de Jamaica, se convirtieron en fuertes rivales en la pista con obstáculos.

El dominicano inició una seguidilla de triunfos que ini­ció el 4 de julio de 2001 en Lausana, cuando cronometró 48.56, y la hizo viral por to­da la Golden en los compro­misos de Oslo (48.91), Saint Denis, (47.91), Roma (47.73) cuando todo el público lo ha­bía convertido en su nuevo héroe.

Este sensible y refrescante hilo de la alegría que unió pa­ra la historia al vallista domi­nicano con la gente, se exten­dió por 43 triunfos pasando a los libros de récords de esta modalidad y por varias jorna­das anual de la Liga de Oro.

Previo a detenerse la increible ra­cha nunca antes lograda por vallistas; Sánchez rompió la marca de tiempo de la modalidad dos veces, impuso en la Gala Dorada de Roma 47.73; más tarde en la prueba del Gran Prix de Zúrich marcó su mejor tiempo con 47.35.

El éxtasis de la carrera de SuperSanchez se dividió en mar­cas, medallas de oro olímpi­cas, mundiales, panameri­cana y esta gran cadena de triunfos desde julio de 2001 hasta su actuación en Bruse­las de la Golden League de agosto de 2004. Su racha de 43 victorias se cortó tras lesionarse de un tendón de su pierna izquierda a mitad de la carrera.

 SEPA MÁS
Golden League 2002
1. Oslo, 28 de junio

Félix Sánchez 48.91

2. Saint Denis, 5 de Julio

Félix Sánchez 47.91

3. Roma, 12 de julio

Félix Sánchez 47.73

4. Mónaco, 19 de julio

Félix Sánchez 47.86 (MP)

5. Zürich, 16 de agosto

Félix Sánchez 47.35

6. Bruselas, 30 de agosto

Félix Sánchez 47.99

7. Berlín, 6 de septiembre

Félix Sánchez 48.05

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario