Albert Pujols batea su jonrón 14 y el 676 de su ilustre carrera - PlataformaDemocratica.Com

Albert Pujols batea su jonrón 14 y el 676 de su ilustre carrera

• Albert Pujols batea su jonrón 14 y el 676 de su ilustre carrera

Albert Pujols observa la dirección de la pelota tras conectar su vuelacercas 14

AP
LOS ANGELES

Dodgers 8
Anaheim 2

El dominicano Albert Pujols conectó su primer jonrón contra su exequipo que lo dejó libre en mayo contribuyendo a que Walker Buehler y Los Dodgers de Los Ángeles derrotaran el domingo 8-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Cody Bellinger, el exjugador más valioso de la Liga Nacional que ha tenido dificultades esta campaña, disparó un cuadrangular por segundo partido consecutivo, y los campeones de la Serie Mundial ganaron dos de tres partidos de la Serie Freeway en el Dodger Stadium.

Trea Turner, en su segundo encuentro como titular y bateador inicial con los Dodgers desde que lo adquirieron con Max Scherzer en un canje con Washington, anotó en dos ocasiones.

Pujols sacudió su jonrón de dos carreras en la segunda entrada, como emergente en sustitución de Justin Turner, quien salió del campo con una molestia en la ingle izquierda. Turner no verá acción varios días, según Dave Roberts.

El dominicano se quedó algo admirado de su batazo de 418 pies y después tuvo una celebración jubilosa con sus compañeros en la cueva. Fue el tercer jonrón como emergente de Pujols en su carrera y 14to en la temporada -nueve con el uniforme de los Dodgers- y el número 676 de su excepcional carrera.

Pujols, de 41 años, sacudió el cuadrangular al novato Reid Detmers (0-2) y puso a los Dodgers en ventaja de 5-0.

Atléticos 6
Texas 3

El dominicano Starling Marte terminó de 5-4 con una producida, Seth Brown disparó un cuadrangular y los Atléticos de Oakland se impusieron el domingo 6-3 a los Rangers de Texas para completar una barrida de tres encuentros.

Sean Murphy y Jed Lowrie remolcaron cada uno dos carreras para Oakland, que consiguió su cuarta victoria consecutiva y la primera posición por el lugar del comodín en la Liga Americana.

Por los Rangers, el venezolano Yonny Hernández de 3-0. Los cubanos Adolis García de 3-1, una anotada, y Andy Ibáñez de 4-0.

Por los Atléticos, el dominicano Starling Marte de 5-4, una anotada, una producida. El venezolano Elvis Andrus de 4-1.

Gigantes 5
Cerveceros 4

El bateador emergente Tommy La Stella produjo la carrera de la victoria con un sencillo en la octava y los Gigantes de San Francisco doblegaron el domingo 5-4 a los Cerveceros de Milwaukee para ganar dos de tres partidos de la serie entre líderes divisionales.

El emergente Brandon Belt empató el encuentro en la séptima con un jonrón de dos carreras conectado a Daniel Norris.

La Stella envió su sencillo por el centro a lanzamiento de Brad Boxberger (4-3) en la octava y remolcó a Brandon Crawford, que había sacudido un roletazo hacia el jardín izquierdo para un doble.

Por los Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 3-0 y Avisaíl García de 1-0. El colombiano Donovan Solano de 3-0. El dominicano Johnny Cueto de 2-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Eduardo Escobar de 3-1, una anotada, y Omar Narváez de 4-1, una anotada, dos impulsadas. El mexicano Luis Urías de 4-1.

Rays 9
Orioles 6

Brett Phillips disparó un grand slam que rompió el empate en la octava después de conseguir el primer jonrón de dos anotaciones en su carrera y los Rays de Tampa Bay remontaron para imponerse el domingo 9-6 a los Orioles de Baltimore, a los que barrieron en tres encuentros.

Por los Rays, los dominicanos Nelson Cruz de 4-0, una anotada; Wander Franco de 4-0, una anotada, una impulsada; Manuel Margot de 3-0, una anotada, y Francisco Mejía de 3-1, una anotada. El cubano Yandy Díaz de 0-0, una producida.

Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 5-3, una anotada, dos remolcadas. Los dominicanos Maikel Franco de 5-2 y Jorge Mateo de 3-0, una anotada.

Rojos 3
Piratas 2

Tyler Mahle recetó 10 ponches, Kyle Farmer aportó otro imparable clave y los Rojos de Cincinnati vencieron el domingo 3-2 a los Piratas de Pittsburgh para completar la barrida en la serie de cuatro partidos.

Nick Castellanos agregó un doblete y anotó carrera por unos Rojos que en plena contienda por playoffs mantuvieron su dominio sobre los Piratas, mejorando a 9-1 su foja contra ellos en la presente temporada —que incluye una marca de 7-0 en el Great American Ball Park. En una raca que data de la campaña pasada, Cincinnati ha ganado 13 de 14 de sus duelos con Pittsburgh, y 12 consecutivos en casa.

Mahle (9-3) permitió seis hits sin pasaportes en siete innings, apenas la tercera vez en esta temporada que lanza ese número de episodios.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-0. El dominicano Arístides Aquino de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Rodolfo Castro y Gregory Polanco, ambos de 4-0.

Fuente: Listin Diario.