Uniformes escolares no estarían listos para septiembre por retraso en la licitación - PlataformaDemocratica.Com

Uniformes escolares no estarían listos para septiembre por retraso en la licitación

 


Eduardo José Núñez, presidente de la Industria Textiles del Cibao y Norte (Asitec), advirtió que los uniformes del próximo año escolar no estarán listos a tiempo si las autoridades no agilizan el proceso de licitación para su confesión.

“Ahora mismo tenemos un retraso con esa licitación, para el proceso escolar 2021-2022 de casi tres meses”, externó el empresario.

Aseguró que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) debió iniciar antes de junio con el proceso de evaluación y adjudicación.

“A esta altura de juego nosotros debíamos estar confeccionando los uniformes escolares de septiembre”, subrayó Núñez.

Dijo que han solicitado a INABIE una explicación sobre las razones que han impedido realizar la licitación de los uniformes, “pero no ha sido posible”.

Dijo esperar que las autoridades den prioridad a la producción nacional en la elaboración de los uniformes.

Eduardo José Núñez señaló que la elaboración de las prendas de vestir servirá para contribuir a la reactivación económica ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

“Para nosotros es inminentemente importante que eso se haga así para poder dar cumpliendo con el requisito de cuota de venta que hemos perdido durante los últimos años”, explicó el presidente de la entidad.

Fuente: Diario Libre.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario