“Mi vida está en peligro, vengan a salvarme”, la petición de auxilio de Jovenel Moïse - PlataformaDemocratica.Com

“Mi vida está en peligro, vengan a salvarme”, la petición de auxilio de Jovenel Moïse


 Antes de ser acribillado por los mercenarios colombianos que penetraron a su residencia, el presidente haitiano, Jovenel Moïse, hizo una llamada al Comisionado de la Policía Nacional Haitiana para que acudieran a rescatarlo.

“Están tiroteando mi casa”, dijo el mandatario al oficial que contestó la llamada del presidente que se produjo a la 1:34 de la mañana. “Movilice gente”, le pedía el jefe de Estado en fuertes apuros.

“Mi vida está en peligro. Vengan a salvarme”, clamaba Moïse, relata en una historia del diario Miami Herald, medio que contactó al oficial que escuchó las palabras de auxilios de su presidente, pero que rechazó que fuera identificado.

Las ráfagas de armas automáticas eran constantes a la 1:34 en la casa de la familia presidencial, en el sector Pelgrin 5, en la que, junto al jefe de Estado, estaba la primera dama, Martine Moïse y sus dos hijos, estos últimos que lograron esconderse de los intrusos, según un residente en el residencial.

El asalto mortal siguió a 10 minutos de súplicas frenéticas. Sin rastro de sus fuerzas de seguridad, Moïse, de 53 años, haría otra llamada, esta vez a un oficial entrenado tácticamente de la Policía Nacional de Haití.

"¿Dónde estás?" Moïse dijo, llamando al oficial por su nombre después de que respondió: “Sr. Presidente."

"¡Necesito tu ayuda, ahora!" Moïse dijo. “Mi vida está en peligro. Ven rápido; ven a salvarme la vida ".

Antes de que terminara la llamada telefónica, hubo un silencio. Luego, el sonido de un rifle de asalto. Negándose a aceptar lo que era inevitable, el oficial, que pidió permanecer en el anonimato en la entrevista con el Herald, les gritó a sus compañeros oficiales: “Todos regresen a sus autos. Tenemos que irnos ahora ".

Fuente. Diario Libre.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario