Más de 300 colaboradores del MICM se suman a los esfuerzos de vacunación contra la covid-19 en el Distrito Nacional - PlataformaDemocratica.Com

Más de 300 colaboradores del MICM se suman a los esfuerzos de vacunación contra la covid-19 en el Distrito Nacional


Santo Domingo. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) se une a la jornada masiva de vacunación en el Distrito Nacional para contribuir con los esfuerzos que realiza el Gobierno en aras de garantizar la salud de la población dominicana.

El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso por medio del Gabinete de Salud que encabeza la vicepresidenta Raquel Peña, la integración de las diferentes instituciones del Gobierno a la jornada de vacunación desde el jueves 1 al 10 julio, a las que se ha sumado el personal del MICM.

El jefe de Estado afirmó que la estrategia gubernamental procura enfrentar el rebrote de contagios registrado en las últimas semanas, de modo que se inmunice la mayor cantidad de personas posibles, con miras a completar la apertura de la economía e impulsar el desarrollo del país.

El ministro Víctor Bisonó, quien da seguimiento de manera virtual a la jornada, informó que más de 300 colaboradores de la institución están integrados a los operativos que cubren 87 centros de vacunación en las áreas IV, V y VI del Ministerio de Salud Pública, distribuidas en las tres circunscripciones del Distrito Nacional.

Los viceministros Vilma Arbaje de Contreras, de Comercio Exterior; Carlos Guillermo Flaquer, de Zonas Francas y Regímenes Especiales; Fantino Polanco, de Desarrollo Industrial; Jorge Morales, de Fomento a las Mipymes y Ramón Pérez Fermín, de Comercio Interno, están integrados a las labores en los centros de vacunación.

 

MICM suma médicos voluntarios

El equipo de médicos que colaboran en los operativos está conformado por estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), bajo la coordinación de Rossy Pereyra, directora médica del MICM.

Desde el primer día del operativo las instituciones adscritas al MICM también participan en las jornadas, entre ellas el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), ProDominicana, ProIndustria, la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) y organismos del Intitito Dominicano para la Calidad (INOCAL), entre otros.

El jueves se aplicaron 7,085 de las 19,442 disponibles, la mayoría de ellas concentradas en el Área V de Salud (Circunscripción 1).

 

Departamento de Prensa.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario