Bauta “felicita” a sindicalistas que cobraron pensiones cuatro meses antes por negociar alza salarial - PlataformaDemocratica.Com

El senador de la Fuerza del Pueblo, Bautista (Bauta) Rojas Gómez, elogió de forma irónica que el grupo de siete dirigentes sindicales haya cobrado cuatro meses antes el aumento de sus pensiones como resultado de “luchar” por los trabajadores y pensionados de la República Dominicana.

Al tomar un turno durante la sesión ordinaria que se desarrolla la tarde de este miércoles en el hemiciclo, el senador por la provincia Hermanas Mirabal habló de forma mordaz sobre los resultados de las negociaciones y los alcances del aumento de salarios mínimos anunciado este miércoles, debido a que olvidaron al mayor empleador, el Estado dominicano, y a los pensionados, los cuales cobran salarios irrisorios.

Indicó que decenas de miles de pensionados pueden llegar a cobrar entre 3 mil hasta unos 10 mil pesos mensuales y que los médicos son los que mayores pensiones reciben, porque tienen la capacidad de presionar.

Citó el decreto No. 185-21, del pasado 22 de marzo, a través del cual el Gobierno pensionó a nueve dirigentes sindicales, unos con pensiones de 75 mil pesos y otros de 50 mil pesos mensuales.

“No se publicó ese decreto... que desde marzo estaba vigente. Es un gran alivio para los trabajadores. Ellos cobraron cuatro meses antes del resultado de esta negociación. Los felicito y que sigan luchando por los trabajadores y pensionados de la República Dominicana”, expresó el legislador.

En tanto que el senador y transportista Antonio Marte cuestionó el aumento de salario acordado, porque entiende que reducirá la cantidad de empleos existentes, debido a que los empresarios no tienen como sustentar los mismos.

Argumentó que el sector transportista es el gran olvidado y uno de los más afectados, por lo que pidió que el Gobierno vaya en su auxilio.

Fuente: Diario Libre.