Se forma Bill, la segunda tormenta tropical de la temporada ciclónica - PlataformaDemocratica.Com

Se forma Bill, la segunda tormenta tropical de la temporada ciclónica

 

  • Se forma Bill, la segunda tormenta tropical de la temporada ciclónica
Santo Domingo, RD

Se ha formado la tormenta tropical Bill. Se trata de la segunda de la de la temporada de huracanes del Atlántico.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que Bill se localiza a unos 385 km al sureste de Nantucket Massachusetts, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y se mueve hacia el noreste a unos 50 km/h.

La Onamet también dijo que mantiene en monitoreo un área de aguaceros y tormentas eléctricas que continúa sobre la bahía de Campeche (México) tiene una probabilidad baja de 20 % para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

“Se vigila una onda tropical ubicada a varios kilómetros al sur de las islas de Cabo Verde, la cual está produciendo actividad de aguaceros y tormentas eléctricas, con probabilidad baja de 10 % para formarse en un ciclón tropical en los próximos dos días.  Estos sistemas no representan peligro para la República Dominicana”, agregó la Onamet.

Pronóstico

Para este martes la Onamet espera que continúen algunas lluvias durante las horas matutinas, mientras que en el transcurso de la tarde predominará un ambiente caluroso y bajas probabilidades de aguaceros en gran parte del país, como resultado de una masa de aire con reducido contenido de humedad y el polvo del Sahara. 

Sin embargo, no se descarta la posibilidad de chubascos aislados y tronadas hacia la Cordillera Central y los Haitises.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente durante el día, en las zonas urbanas con valores entre 31ºC y 35ºC. Por lo que se les recomienda tomar suficientes líquidos, usar ropa ligera, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por período prolongados entre las 11:00 a. m. y las 4:00 p. m. 

Fuente: Listin Diario

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario