- PlataformaDemocratica.Com

 





Santo Domingo, RD

Los abogados de la defensa del mayor general Adán Cáceres denunciaron que su cliente está siendo amenazado en la cárcel de Najayo donde se encuentra cumpliendo las medidas de coerción impuestas en su contra.

Los abogados Francisco Álvarez y Cristian Martínez indicaron que una persona de apellido “Álvarez”, del sistema carcelario, delante de ellos le dijo a Cáceres “no te lleve de esos abogados porque todo para ti puede terminar muy mal”.

En ese sentido, calificaron la acción como un “terrorismo carcelario y judicial el cual se une al fardo de violación de los derechos de su defendido y que podría interpretarse como una amenaza a su propia integridad física”.

Además, señalan que a Cáceres no se le permite hablar con sus abogados en privacidad, alegando que siempre hay alguien escuchando y grabando las conversaciones.

También denunciaron que a su esposa “solo se le ha permitido verlo una sola vez” y que en una ocasión Adán Cáceres le envió una carta y la misma fue leída y fotografiada en una oficina de la cárcel donde se encontraba.

Los abogados de la defensa de Adán Cáceres emitieron sus declaraciones en el programa Despierta CDN, donde reiteran las constantes violaciones de sus derechos a una legítima defensa debido a las restricciones que tiene para su acceso en la cárcel de Najayo. 

La jueza Kenya Rome­ro anunció su decisión de enviar el pasado 11 de mayo a prisión preventiva, por 18 meses, a Adán Cáceres y cuatro personas del grupo imputado de formar un entramado militar y po­licial que habría desfalcado el erario con más de 3 mil millones de pesos.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario