Productores agrícolas quebrando y población comiendo caro - PlataformaDemocratica.Com

Productores agrícolas quebrando y población comiendo caro

Agricultores están abandonando la siembra por falta de incentivos del Gobierno, denuncia Geovanny Arias, profesional agropecuario

Geovanny Arias, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación (PLD), profesional del sector agropecuario, al denunciar el masivo abandono de la actividad agrícola de productores y agricultores, proyectó un desabastecimiento para finales del presente año o inicios del 2022.

“Alrededor del 35 por ciento de los agricultores en los últimos diez meses están abandonando esta actividad por los desincentivos de las autoridades agropecuarias, por lo que se espera una baja en la producción, situación altamente peligrosa por la escasez alimentaria que generaría”, declaró Arias.

Un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD recogió las declaraciones del ex Secretario General de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) motivada al comentar la reacción de productores de ajíes de San Juan, quienes se vieron en la obligación de tirar a la basura su producción al no encontrar mercado para su cosecha.

“Todas las semanas se está produciendo una reacción similar de los productores agropecuarios frustrados ante la desatención del Gobierno” dijo Geovanny Arias, citando los casos de los productores de leche, pimientos, papas, cebollas, zanahorias, entre otros.

Consideró alarmante la indiferencia con la que el gobierno viene tratando esos casos, una situación que no tiene precedentes

“Los productores están quebrando y la población está comiendo caro todos los días” afirma Geovanny Arias, quien cerró con un reclamo a las autoridades para que no sean indolentes.

Entiende que se debe poner atención a la situación en razón de que en muchos de los países de la región no se está sembrando lo suficiente para permitir sus exportaciones, por lo que no se contaría con mercados externos para adquirir los productos que demandan los consumidores locales.