Primer lote de Pfizer llegaría este 11 de junio, informa Luis Abinader - PlataformaDemocratica.Com

Primer lote de Pfizer llegaría este 11 de junio, informa Luis Abinader

 

  • Primer lote de Pfizer llegaría este 11 de junio, informa Luis Abinader

Santo Domingo, RD.

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este martes que el país espera recibir el primer cargamento de vacunas de la farmacéutica Pfizer el próximo viernes 11 del presente mes de junio.

El anuncio fue realizado por el mandatario en una reunión con representantes de medios de comunicación en el Palacio Nacional.

El gobierno dominicano amplió el contrato con la farmacéutica Pfizer para la adquisición de 9,999,990 de dosis por US$119,999,880.00, aprobados recientemente por el Congreso Nacional.

Estas vacunas adquiridas en condiciones de desigualdad según lo expresado por el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, al igual que los demás contratos, permitirán inmunizar contra el covid-19 a los menores de 12 años.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, anunció que la vacunación a los menores iniciará desde que las vacunas estén en el país.

En este encuentro que sostuvo el mandatario con la prensa aseguró que no obligará a las personas a vacunarse, debido a que es inconstitucional, al tiempo de invitar a la población a acudir a los diversos centros de vacunación a recibir las dosis.

En el encuentro también estuvieron  presentes la vicepresidente y jefa del gabinete de salud, Raquel Peña, el ministro de Salud, Daniel Rivera y el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama.

Fuente: Listin Diario

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario