Plan piloto en Cristo Rey ha recuperado 163 armas - PlataformaDemocratica.Com

Plan piloto en Cristo Rey ha recuperado 163 armas

 

  • Plan piloto en Cristo Rey ha recuperado 163 armas

    Ministro Jesús Vásquez destaca plan piloto. RAÚL ASENCIO


Santo Domingo, RD

Un total de 163 armas de fuego han sido entregadas de manera voluntaria en el sector Cristo Rey, como parte del plan piloto de seguridad ciudadana “Mi País Seguro”.

Los datos fueron ofrecidos por el ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez, durante una rueda de prensa en el centro de acopio ubicado en el club Los Cachorros de la referida localidad.

“Estas armas que hoy estamos presentando aquí, le garantizamos al país que las mismas no volverán a las calles de la República Dominicana a provocar muertes, ni mucho menos serán utilizadas para cometer fechorías de ninguna índole”, manifestó.

Asimismo, Vásquez señaló que las armas serán destruidas en presencia de los medios de comunicación y ante una delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA), en un acto público que será dado a conocer más adelante. De acuerdo con los detalles revelados por las autoridades de Interior y Policía, de las 163 armas, 111 fueron entregadas de manera voluntaria y corresponden a 78 pistolas, 68 revólveres y 17 escopetas; mientras que mediante la modalidad de bonos, fueron adquiridas 37 pistolas, 13 revólveres y dos escopetas. Los incentivos económicos para la entrega de las armas establece 8,000 pesos por un revolver, RD$ 10,000 en caso de una pistola y 7,000 pesos para las escopetas.

Fuente: Listin Diario

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario