Miriam Germán admite fue irregular impedir salida a Jean Alain y asegura se tomaron medidas disciplinarias - PlataformaDemocratica.Com

Miriam Germán admite fue irregular impedir salida a Jean Alain y asegura se tomaron medidas disciplinarias

 

  • Miriam Germán admite fue irregular impedir salida a Jean Alain y asegura se tomaron medidas disciplinarias

    Miriam Germán Brito, procuradora general de la República, en una foto de archivo publicada por la institución.


Santo Domingo, RD

La procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, señaló que Jean Alain Rodríguez no tiene impedimento de salida del país ordenado por un juez por lo que fue irregular que se le imposibilitará viajar a Miami en los Estados Unidos el pasado jueves.

La titular del Ministerio Público dijo que haciendo averiguaciones a lo interno de la procuraduría ha procedido a tomar las medidas de lugar para que esa situación no se repita “incluyendo aspectos disciplinarios”.

Miriam Germán realizó estas declaraciones a través de un documento “aclaratorio” enviado a los medios de comunicación.     

La procuradora dijo que ha fijado frente a su equipo su postura sobre las denominadas “alertas migratorias”, que en la forma en la que se han venido aplicando son reales impedimentos de salida en violación al debido proceso.

Dijo que instruyó que todas las alertas de viajes fueran levantadas o dejadas sin efecto, para lo cual compartió su parecer con el director de Migración, quien habría estado de acuerdo.

“Les expresé claro que el proceder mencionado antes de impedimentos de salida, colocados administrativamente solo era posible si la Ley fuera modificada en este aspecto”, dice la procuradora en una comunicación.

Fuente: Listin Diario

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario