En San Juan; El Pan se venderá $7.50 la unidad a partir del próximo lunes 21 - PlataformaDemocratica.Com

En San Juan; El Pan se venderá $7.50 la unidad a partir del próximo lunes 21



La información fue suministrada a la redacción de este portal informativo por empresarios y ejecutivos del comercio en esta provincia. El nuevo costo del producto debido al aumento de la materia prima que, aseguran son insoportables para los negocios, aunque pese al incremento, han mantenido el precio durante los últimos 15 años.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, confirmó este jueves que subirán el precio del pan, aunque no al nivel como habían anunciado varios comerciantes el pasado lunes.

“No tiene justificación el aumento de un 100 % del precio del pan, porque los aumentos que se han registrado en la harina, la grasa y la leche no lo justifican”.

De su lado, el presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina (Umpih), Isachaart Burgos expresó; “De manera consolidada, nosotros tenemos aumentos entre un 45 % y un 50 % en los costos. Eso es lo que hemos tomado de empresas medianas y pequeñas”

Las ventas disminuyeron en los horarios de toque de queda, pero cuando el horario era a partir de las 10 de la noche las ventas se colocaron prácticamente normales.

El presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina (Umpih), Isachaart Burgos expresó “No está justificado el aumento”


Por la redacción
Share on Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario