Empresarios dicen aumento debe ser razonable mientras trabajadores piden un 40 % - PlataformaDemocratica.Com

Empresarios dicen aumento debe ser razonable mientras trabajadores piden un 40 %

 

  • Empresarios dicen aumento debe ser razonable mientras trabajadores piden un 40 %

Santo Domingo, RD

El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, explicó que mañana martes presentarán una  propuesta para aumentar los salarios de los trabajadores en un 40%.

El sindicalista explicó que a las diez de la mañana entregarán  la propuesta al Comité Nacional de Salario con el fin de empezar la discusión junto al Gobierno y el empresariado para que de aquí a julio, cuando vence la fecha para su revisión, se tenga un acuerdo.

“Vamos a estar en el Comité Nacional del Salario las tres sindicales para hacer nuestra propuesta con los análisis que hemos hecho que han aumentado de una forma increíble todo, yo creo que no hay un producto que no haya aumentado, hasta los huevos en los barrios se están vendiendo a 9 pesos”,dijo.

Justificó la necesidad del incremento en el alza de los precios de la canasta familiar, aunque reconoció que no todas las empresas están en condiciones de resistirlo a la vez que indicó que otras si pueden hacerlo ya que han tenido grandes ganancias.

Del Río entienden que en el CNS no debe ser el escenario para discutir el tema de la clasificación de las empresas, que en el pasado ponía como condición el sector empresarial.

De su lado, Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), afirmó que está a la espera de que los convoquen para analizar la propuesta laboral. Respecto al pedimento de un 40%, dijo que se debe "hacer algo que, dentro de la situación que tenemos hoy en día, sea lo más razonable".

Fuente: Listin Diario

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario