Charlie Mariotti “Estamos enfocados en hacer oposición” - PlataformaDemocratica.Com

Charlie Mariotti “Estamos enfocados en hacer oposición”

“El PLD como PLD, no ha enviado a juristas para defender a nadie”, fue lo expresado este domingo por el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Charlie Mariotti, al ser cuestionado sobre la posibilidad de enviar al equipo de juristas del partido a defender a algunos de sus dirigentes que han sido acusados de presunta corrupción.

Las declaraciones de Mariotti se dieron al finalizar la reunión de este domingo del Comité Político del partido morado, donde negó tener conocimiento sobre armar una defensa para esos dirigentes.

En ese sentido, como portavoz del partido Charlie Mariotti, al ser cuestionado sobre el silencio del PLD con respecto a los ataques contra dirigentes esa organización partidaria especialmente en contra de lo familiares del presidente del partido Danilo Medina, este indicó que se debe a que por el momento están enfocados en hacer oposición, que es donde han sido más consistentes, en reclamar garantías procesales.

Dijo que espera que la justicia actúe y expresó a todos aquellos compañeros del partido que cometieron “algunos tipos de ilícitos”, entiendan que la responsabilidad es individual y que el PLD es un colectivo que actúa en función de lo que demanda la inteligencia política.

Aunque en un inicio de la reunión se tenía previsto debatir sobre el tema de la corrupción, especialmente la denuncia sobre supuestos hallazgos encontrados en investigaciones y auditorías realizadas en las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDES), la misma no se realizó por pedido de Rubén Jiménez Bichara, uno de los imputados en el supuesto entramado criminal.

Según se indicó al inicio del encuentro Rubén Bichara, pasado vicepresidente de la CDEEE, explicó ante el Comité Político que las imputaciones en su contra son una arbitrariedad, por lo que se decidió no tocar el tema.

Asimismo, el secretario general del PLD indico que más que defensa para sus dirigentes, lo que se ha creado es una especie de observatorio para el debido proceso donde otros miembros del partido han expresado por diferentes vías sus opiniones sobre cómo se realizan ese tipo de procedimientos como indica la Constitución de la República Dominicana.

Sobre la presencia del secretario de asuntos jurídicos del PLD, José Dantés Díaz, en el caso de Alexis Medina Sánchez, imputado en la supuesta red de corrupción desmantelada mediante la Operación Antipulpo, Mariotti indicó que este fue en “a indagar sobre los hechos”, pero no fue enviado por el partido.

Fuente: Diario Libre