Jefe militar EEUU advierte a Israel que conflicto con los palestinos podría extenderse - PlataformaDemocratica.Com

Jefe militar EEUU advierte a Israel que conflicto con los palestinos podría extenderse

 

  • Jefe militar EEUU advierte a Israel que conflicto con los palestinos podría extenderse



Bruselas, Bélgica

El más alto oficial militar estadounidense advirtió el pasado lunes a Israel del riesgo de que el conflicto con los militantes palestinos de Hamás se extienda más allá de Gaza, e insistió en que "a nadie le interesa que continúen los combates".

"Hay una cantidad significativa de bajas y creo que ese nivel de violencia causa desestabilización más allá de Gaza", dijo a periodistas el jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, Mark Milley.

Más de 200 palestinos, incluidos 61 niños, han muerto desde el estallido de hostilidades la semana pasada entre el Estado judío y grupos palestinos armados en la Franja de Gaza, según autoridades locales. Diez personas murieron en ataques con misiles lanzados contra Israel.

"Nadie niega el derecho de Israel de defenderse", declaró Milley a los periodistas que lo acompañaron en un vuelo a Bruselas para una reunión de la OTAN.

"Pero el nivel de violencia es tal que a nadie le conviene continuar los combates", agregó el jefe militar. "Están muriendo civiles, están muriendo niños".

Sin embargo, Washington bloqueó el lunes un proyecto de resolución de la ONU que pedía un alto a la violencia por tercera vez, aunque el presidente Joe Biden dijo que apoya un cese del fuego.

La violencia entre Hamás e Israel, iniciada por manifestaciones en Jerusalén Este ocupada por Israel, es la peor que se ha registrado desde 2014.

Los militantes palestinos han disparado unos 3.350 misiles contra Israel, que ha respondido con continuos ataques aéreos que, según ha dicho, van dirigidos a jefes de Hamás e infraestructura militar. 

"Creo que cualesquiera que sean los objetivos militares, tienen que ser sopesados con otras consecuencias", acotó Milley.

"En mi opinión, la desescalada es lo más inteligente que pueden hacer todas las partes en este momento", aseguró el militar estadounidense.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario