饾棟饾棦饾棭饾棙饾棥饾棙饾棪 饾棨饾棬饾棙 饾棖饾棓饾棤饾棔饾棞饾棓饾棥 饾棙饾棢 饾棤饾棬饾棥饾棗饾棦 - PlataformaDemocratica.Com

饾棟饾棦饾棭饾棙饾棥饾棙饾棪 饾棨饾棬饾棙 饾棖饾棓饾棤饾棔饾棞饾棓饾棥 饾棙饾棢 饾棤饾棬饾棥饾棗饾棦

Por: Juan Alberto Valdez Vizcaino


Si algo ha quedado evidenciado a trav茅s del tiempo es que uno de los desaf铆os m谩s grades de la sociedad, consiste en implementar acciones relevantes, con el objetivo de incorporar a los j贸venes en sus sistemas de producci贸n. Si los tomadores de decisiones y las personalidades m谩s influyentes, no cambian su mentalidad ego铆sta y esa forma de accionar tan sectorizada, los j贸venes siempre tendr谩n una participaci贸n muy pasiva, con la cual, no podremos lograr jam谩s nuestro empoderamiento. 


El transcurrir de los a帽os ha tra铆do consigo grandes retos para el sector juvenil, los cuales, sabi茅ndolos capitalizar correctamente, pueden arrojar grandes oportunidades de fortalecimiento y avance para nuestro sector. Uno de los tantos desaf铆os de los j贸venes actualmente, es el uso id贸neo de las redes sociales, y la incorporaci贸n adecuada a los distintos sistemas de comunicaci贸n. 


Los medios de comunicaci贸n son una herramienta poderosa, donde los j贸venes podemos proyectar lo que somos, lo que sentimos, nuestras necesidades, nuestros sue帽os, y las reivindicaciones deseadas. Por otro lado, es importante destacar que, muchos j贸venes talentosos de m铆 amada tierra, San Juan; brindan un excelso e inmaculado servicio a la sociedad, en distintos medos: investigando, comunicando e informando a la poblaci贸n sobre hechos relevantes. Es m谩s que oportuna la ocasi贸n, para presentar en esta d茅cima entrega de "J贸venes que Cambian el Mundo" a una talentosa y destacada joven comunicadora; con un carisma irradiador y una peculiar forma de comunicar, que enamora a todos sus televidentes y radioescuchas. Amigos y amigas, hoy conoceremos a la hermosa y lucida joven, Ana Patricia. 


La prominente joven Ana Patricia, curs贸 sus estudios primarios y secundarios en el Municipio San Juan de la Maguana, lugar de donde es oriunda. En el 谩mbito social y comunitario, ha realizado un trabajo loable en su localidad, Villa Flores, siendo multiplicadora del Programa de j贸venes de PROFAMILIA. La joven Ana, siempre se ha caracterizado por buscar incesantemente plataformas de acci贸n social, que le permitan aportar un granito de arena para ayudar a impulsar el desarrollo de la regi贸n. Fue parte del Club Juventud Caribe; y del Club Activo 2030, del cual fue presidenta y donde realiz贸 innumerables labores sociales, en beneficio de muchos sectores vulnerables de San Juan.  


Es Licda. En Comunicaci贸n Social, carrera que empez贸 a estudiar en la UASD; sin embargo, la finaliz贸 en la Universidad Central del Este (UCE), gradu谩ndose Magna Cum Laude, quedando evidenciadas una vez m谩s con este hecho, sus m煤ltiples habilidades comunicativas, y su gran intelecto. De igual manera, realiz贸 los siguientes cursos y diplomados: Locuci贸n Profesional, Maestr铆a de Ceremonias,  y una Actualizaci贸n a Nivel de Postrado en la Universidad del Oriente en Santiago de Cuba. 


Ana patricia es una joven que ama lo que hace, por eso exhibe grandes 茅xitos en su carrera comunicativa; utilizando el poder de su voz para contribuir a transformar la sociedad, informando de manera 茅tica y responsable a todos los habitantes de la regi贸n Sur y Zonas aleda帽as. Inici贸 participando en el segmento "J贸venes en Conexi贸n", transmitido por el programa televisivo "Mundo del Arte", del periodista sanjuanero Manolo Cabral, a quien Ana considera ser su gran mentor. Al ver el gran potencial y las m煤ltiples habilidades para la comunicaci贸n que, pose铆a para ese entonces esta insigne joven, el se帽or Cabral la invita a formar parte de su programa de espect谩culos, como co-conductora. 


La comunicadora Ana hizo historia, tras su paso por algunos programas de radio, como son: El Noticiario Radial Informativo 2000, transmitido por Radio San Juan FM; y su gran escuela, "Mundo del Arte Versi贸n Radio", una magnifica plataforma, donde la destacada joven tuvo la oportunidad de entrevistar a importantes personalidades de nuestro pa铆s, como son: Jonny Ventura, Kiko Rodriguez, El Poeta Callejero, David Cada, Frank Reyes, La Nueva Escuela, Alex Matos, Eudis El Invencible, Raul铆n Rodriguez, Raymond Pozo y Miguel C茅spedes, entre otros. Form贸 parte del primer noticiario televisivo a nivel local, "Noticias del Valle". En la actualidad la eximia joven conduce junto a los destacados comunicadores, Edwin Medina y Engels Medina el informativo, emocionante y entretenido programa televisivo "Plataforma Democr谩tica".  


Su exitosa labor social y comunicativa ha sido tan extraordinarias, que le permitieron ser reconocida y premiada como "Joven Destacada" en el programa con Manuel y Hermes, transmitido por el Canal 4; tambi茅n fue nominada como periodista del a帽o en los premios taino para el a帽o 2016. En la actualidad Ana Patricia es miembro del Colegio de Periodistas de San Juan, del C铆rculo de Locutores y del SNTP sindicato de trabajadores de la prensa.  


Siento un gran orgullo de compartir procedencia con una joven tan talentosa; poder destacar los logros, su formaci贸n, labor social y aportes a la provincia, es un hecho que me llena de gran regocijo. Si les puedo decir, que lo que no se escribi贸, es mucho m谩s que lo que aqu铆 est谩 redactado. Ana Patricia Morillo, es una de las j贸venes que cambian el mundo. Un gran ejemplo de disciplina, profesionalidad, perseverancia, y 茅tica.. 

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCI脫N

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario