Venezuela pedirá ayuda a la ONU para desactivar minas que dejaron grupos irregulares colombianos - PlataformaDemocratica.Com

Venezuela pedirá ayuda a la ONU para desactivar minas que dejaron grupos irregulares colombianos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este domingo que el canciller del país, Jorge Arreaza, está dirigiendo una misiva a la ONU, solicitando ayuda para eliminar las minas que han sido colocadas por grupo irregulares colombianos en el estado fronterizo de Apure, donde desde hace dos semanas la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realiza un operativo.

«El profesor Jorge Arreaza está dirigiendo una comunicación al secretario general, António Guterres, para pedir inmediata ayuda de emergencia del Sistema de Naciones Unidas para que traigan toda la técnica para desactivar los campos minados que han dejado estos grupos irregulares, de asesinos y narcotraficantes venidos de Colombia», afirmó el mandatario en un discurso televisado.

Maduro denunció que «grupos orgánicos y articulados al Ejército de Colombia y al Gobierno de Iván Duque», que operan en Apure, «se visten de guerrilleros para servir al narcotráfico». En ese sentido, el líder venezolano aseguró que expulsarán de su país a todo ese tipo de agrupaciones.

«Llamo al apoyo absoluto y total del pueblo de Venezuela a nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tolerancia cero con los grupos armados irregulares, narcotraficantes y terroristas de Colombia, a todos esos grupos los sacaremos del país, fuera de Venezuela, Venezuela se respeta, Venezuela es territorio de paz», expresó Maduro.

El mandatario indicó que, en uno de los operativos ejecutados hace dos semanas, las fuerzas venezolanas comenzaron «el desalojo de estos grupos asesinos narcotraficantes». «Ellos han dejado el territorio minado. Han traído la práctica de minas antipersonales. Hemos perdido varios soldados con esas minas», lamentó el presidente.

Además, el jefe de Estado adelantó que el 5 de abril dará a conocer detalles del plan especial que aprobó y que iniciará el martes 6 en la zona del conflicto.

Fuente: RT

Share on Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario