Margarita sobre desalojo del campamento 3C: "Así no, la Policía está para proteger, prevenir, orientar" - PlataformaDemocratica.Com

Margarita sobre desalojo del campamento 3C: "Así no, la Policía está para proteger, prevenir, orientar"

 

  • Margarita sobre desalojo del campamento 3C: "Así no, la Policía está para proteger, prevenir, orientar"

    Foto de archivo


Santo Domingo, RD

La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, se pronunció en sus redes sociales en contra del incidente ocurrido en horas de la madrugada de este martes contra un grupo de defensoras de la despenalización del aborto bajo las tres causales.

Cedeño denunció que “hay situaciones de orden público que afectan a la sociedad y la policía no les presta atención”, y luego preguntó a través de un tweet: “¿Por qué? ¿Por qué de esta forma y a esa hora con las mujeres de @rd3causales?”. 

El hilo de la publicación, que ha alcanzado decenas de “me gusta” y “retweets”, continúa con que “Hay un desorden y desconocimiento causado por la aplicación desigual de las reglas y cumplimiento de las leyes por querer complacer a las redes”.

La exprimera dama aseguró que “siempre ha abogado” por la equidad, la transparencia, la justicia y la paz.

“Si habían permitido el campamento frente a Palacio de Gobierno, sin el permiso previo, he ahí la consecuencia de la incongruencia, la falta de protocolo, el exceso de protagonismo y la falta de liderazgo y autoridad positiva”, prosiguió.

Cedeño llamó a una reforma de la Policía Nacional que comience por “despolitizar” a sus miembros y “formarlos mejor” con el fin de que cumplan su rol “respetando la ley y la justicia”.

Sobre el hecho

Las protestantes habían llegado al campamento en horas de la noche, luego fueron irrumpidas a manos de los agentes policiales quienes empezaron a sacarlas de las carpas al mismo tiempo que las rompían.

Videos del hecho se han viralizado en las redes sociales, donde los usuarios califican de “abuso” y “atropello” lo ocurrido.

La Policía Nacional expresó la mañana de este martes que antes de proceder con la desinstalación del campamento habían establecido un diálogo de dos horas, explicándoles las razones por las que no podían permanecer ahí.

“Tras un grupo de jóvenes instalar un campamento frente al Congreso Nacional, en horario de toque de queda, y sin un permiso por parte de las autoridades”, explicó la institución a través de un documento de prensa.

Natalia Mármol, vocera del campamento, negó que estuvieran  circulando en horas del toque de queda, ya que “estaban en un espacio fijo”.

Este hecho se produjo, dos días después de que desconocidos enviarán postres que provocaron la intoxicación de más de diez personas.


Fuente: Listin Diario

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario