El gobierno espera para los próximos días otro lote de vacunas Sinovac - PlataformaDemocratica.Com

El gobierno espera para los próximos días otro lote de vacunas Sinovac

 




En los próximos días llega­rá al país otro lote de vacu­na contra el coronavirus que provoca el Covid-19 fabrica­da por la empresa china Si­novac, para continuar con el Plan Nacional de Vacuna­ción, informó ayer el minis­tro de Salud, doctor Daniel Rivera.

El funcionario indicó que hasta ayer 570,000 perso­nas ya tienen sus dos dosis por lo que han completado su inmunización contra el Covid-19.

Rivera volvió a llamar a los adultos mayores a que acudan a los centros para que continúen recibiendo la inoculación.

Las posibilidades de con­tagio para las personas que no reciban sus vacunas son de 16 por ciento, mientras que para quienes se vacu­nen es de 0.004 por ciento “, dijo el ministro de Salud durante una comparecen­cia en el programa televisivo “El Show del Mediodía”, por Color Visón.

Manifestó que el presi­dente Luis Abinader, junto a la vicepresidenta de la Re­pública, Raquel Peña, des­de el Gabinete de Salud, han puesto grandes esfuerzos pa­ra conseguir las vacunas a fin de lograr inocular a toda la población.

Rivera manifestó que la so­lución para combatir el Co­vid-19 es la vacunación, pro­ceso que garantiza mayor eficacia, menos letalidad. No obstante, reiteró que, aunque las personas se hayan vacu­nado no deben descuidar las medidas establecidas del uso de la mascarilla, distancia­miento físico y el lavado de las manos constantemente.

Expresó que en los próxi­mos días se continuará vacu­nando con la segunda dosis a todo el personal que tra­baja en centros de salud que se inyectó con AstraZene­ca/Oxford, fabricada por SK Bioscience de Corea del Sur y adquiridas mediante el Meca­nismo COVAX, y así estar den­tro del margen.

Recomendamos que quien se vacunó con AstraZe­neca debe aplicarse la segun­da dosis de esta misma vacu­na”, apuntó Rivera.

Con relación a los indica­dores que presentan los ca­sos de Covid-19 en el país, el funcionario consideró “se ha experimentado una baja en la tasa de positividad, en los in­ternamientos y la letalidad se mantiene, lo que no significa que la enfermedad no siga in­cidiendo”.

Seguir tratamientos

El Ministerio de Salud lla­mó a quienes padecen con­diciones crónicas de salud a seguir sus tratamientos, mantener una buena ali­mentación, realizar ejerci­cios físicos y cumplir con las medidas de distanciamien­to físico, lavado de manos y el uso de mascarillas.

Recuerda que las perso­nas con comorbilidades son las más vulnerables a enfer­mar en caso de infectarse del virus, y que los reportes in­dican que el 29.67% de las personas fallecidas por la en­fermedad presentan hiper­tensión arterial como ante­cedente médico y un 18.66 % la diabetes.

Intercambio digital

El gobierno anunció ayer la iniciativa digital “Pregúntale al Gabinete de Salud”, con la que buscan establecer un ca­nal entre la ciudadanía y las autoridades sanitarias en lo referente a las dudas sobre los distintos procesos que llevan desde cada una de las institu­ciones que lo conforman, Será puesta en marcha a partir de mañana con moti­vo del Mes de la Salud, a tra­vés de las distintas platafor­mas digitales.

De las siete entidades que componen el Gabinete de Sa­lud y luego se extenderá.

SEPA MÁS
Entidades responderán
Preguntas de gente

El Gabinete de Salud es­tará recibiendo pregun­tas y dudas de la ciuda­danía, para luego ser contestadas por la Vice­presidencia de la Repú­blica, los Ministerios de Salud Pública y Trabajo, el Servicio Nacional de Salud, el Seguro Nacio­nal de Salud, Promese/Cal y la SISALRIL; brin­dando respuestas claves a aquellas inquietudes de la población.

El método.

Las preguntas serán res­pondidas de forma pú­blica a los ciudadanos que busquen una res­puesta oficial y conse­cuentemente se utiliza­rán artes, animaciones y audiovisuales con el fin de lograr que las mismas sean concretas.


Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario