Contreras defiende Dominicana Limpia - PlataformaDemocratica.Com

Contreras defiende Dominicana Limpia

 


Domingo Contreras defendió el proyecto Dominicana Limpia y advirtió que no debe ser politizado, porque es un plan del Estado y no de un partido político.


El exdirector del Programa de Proyectos Especiales de la Presidencia (Propeep) a cargo del plan Dominicana Limpia, Contreras, sostuvo que quienes quieran saber qué ocurrió con los recursos que manejó ese programa deben preguntar en la Liga Municipal Dominicana (LMD), que manejó esos recursos y ascienden a más de mil 450 millones de pesos.

Contreras explicó que tiene conocimiento de que de esos recursos, 450 millones de pesos fueron invertidos en la compra de equipos y que otros recursos fueron usados para la intervención de los vertederos de Villa Altagracia, Tamboril, Verón y Puerto Plata.

“A Santiago se le entregaron 60 millones de pesos de Dominicana Limpia, con los que se gestionó una verja, se hizo una celda y se trabajó en el taller de mecánica del Ayuntamiento de Santiago y quien lo gestiona es Neney (Cabrera)”, reveló. Continuó: “En tres años que Neney manejó ese Ayuntamiento facturó mil 50 millones de pesos al Estado dominicano por manejar la basura en Rafey, porque la empresa de él es la que maneja la basura de Rafey”, expresó a elCaribe en entrevista por vía telefónica.

Contreras respondió de ese modo las declaraciones del actual director de Propeep, José Leonel (Neney) Cabrera, que sostuvo que están a la espera de una auditoría para saber dónde fueron invertidos alrededor de 2 mil millones de pesos que recibió el programa Dominicana Limpia. Cabrera dijo que el proyecto es ejemplo de “un gran fracaso”.

Contreras explicó que en el tramo que le tocó administrar del programa se le asignaron mil 450 millones y que el actual gobierno destinó 500 millones de pesos. “De ese dinero quedaron en la Liga 370 millones para terminar los proyectos en curso y están contratados y licitados”, aseguró. “Siendo su empresa (la de Neney Cabrera) una de las que maneja el destino final, él sabe que esos fondos se entregaron porque tuvieron un efecto en la operación del destino final; solo en sus manos, en las manos de él, con equipos que él tiene y que manejó en Santiago, hay más de 500 millones y él no puede decir que no sabe, y lo otro que lo manden a la Liga para que auditen esos fondos... Que auditen los fondos de Dominicana Limpia que manejó la Liga, porque Digep no manejó fondos, fue la Liga, que fue donde se asignaron fondos”, dijo.

Según Contreras, el actual director de Proyectos Especiales de la Presidencia fue insistente en pedir que se le asignara la recolección de la basura en Santiago. “La empresa de Neney será una de las más beneficiarias de ese proceso, porque a él le van a pagar diez dólares por cada tonelada de basura que maneje en Santiago y ahora le pagan tres dólares, ahora le van a pagar diez, y eso es lo correcto… Él fue parte de todo ese proceso, porque Neney debió dar más de 40 viajes para que no lo dejáramos quebrar en Santiago, fue a todas partes y él no debe hablar así de ese proyecto, porque él estuvo al borde de la quiebra por el no pago del manejo del vertedero en Santiago y que eso no tenía base de sostenibilidad” apuntó. l yanessi espinal

Fuente: El Caribe

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario