Charlie Mariotti: “La mejor oposición del Gobierno, es el Gobierno mismo” - PlataformaDemocratica.Com

Charlie Mariotti: “La mejor oposición del Gobierno, es el Gobierno mismo”

 




El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, señaló este lunes que el hecho de que desde ya algunos dirigentes del partido expresen sus aspiraciones a ser precandidatos a la presidencia del país, dinamiza más el trabajo que como organización partidaria están realizando.

“Dinamiza el partido y realmente nuestros aspirantes deben salir a las calles porque hay cosas que son prácticamente hechos cumplidos”, expresó a su salida del primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde será testigo de Tommy Galán en el caso de los imputados en el juicio Odebrecht.

Mariotti explicó que en el caso de otros partidos se sabe quiénes serán los precandidatos presidenciales desde ya, pero que en el PLD aún no se sabe todavía, pero que “ante ese escenario más o menos definidos tenemos que soltar nuestros activos”, lo cual es lo más correcto y que confía en la inteligencia política y emocional de cada uno para dejar fluir el proceso de renovación del partido.

Al ser cuestionado sobre la crítica constructiva que harían como partido opositor, Mariotti indicó que actualmente el PLD tiene tareas más “ingentes” que hacer, por lo que considera que aún tienen tiempo para hacerlo, pero que el Gobierno está haciendo su propia oposición.

“Ahora mismo la mejor oposición del Gobierno, es el Gobierno mismo. Para nosotros habrá tiempo, nosotros estamos articulando una estrategia de comunicación la cual no es un asunto de ahora para ahorita y requiere de expertos de gente con criterio y experiencia en el cual tenemos que participar todos los miembros del partido”, explicó el Secretario General del PLD.

Asimismo, dijo que el hacer oposición podía esperar un tiempo más, debido a que el Gobierno se está “gardeando” solo.

Sobre el método que sería utilizado para la selección del candidato a la presidencia por el partido, señaló que en el pasado hubo diversos descontentos, en el método utilizado para la selección, pero que hasta el último momento trataron de que Danilo Medina fuera el candidato del partido porque con él se garantizaba una victoria, aunque al final no se pudo.

“El hecho de tener la expectativa de Danilo hasta el final, impidió que los ya precandidatos crecieran porque nadie podía avanzar bajo la sombra de Danilo Medina. Ahora con Danilo fuera del escenario, eso significa que ellos (aspirantes) no abrigan ningún temor con una figura de tanta preponderancia como lo es Danilo Medina”, dijo Mariotti.

Expresó que, con los nuevos aspirantes en el proceso como Abel Martínez y Margarita Cedeño, la cual catalogó como un “activo valiosísimo”, se inicia una nueva jugada en el partido, pese a que también se encuentre Gonzalo Castillo quien fue ya candidato presidencial por el partido.

“No es lo mismo que este Gonzalo, a que este Danilo en el medio, vamos a estar claros, el nuevo es Abel Martínez prácticamente, porque Maritza Hernández estuvo la otra vez. Nosotros tenemos que llevarlos a ellos a que entiendan que por encima del partido no está nadie, y ellos han dado muestra de ser adultos políticamente y no veo rasgo de megalomanía, ni narcisismo en ninguno de los aspirantes”, explicó.

Dijo tener fe en que los miembros el Comité Político tendrán la capacidad de mantener a los aspirantes en un redil favorable para las aspiraciones colectivas.

Fuente: Diario Libre

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario