Carlos Foster desmiente declaraciones del Administrador del Banco Agrícola - PlataformaDemocratica.Com

Carlos Foster desmiente declaraciones del Administrador del Banco Agrícola

 


Tras las declaraciones que ofreciera el pasado sábado 11 abril, Fernando Durán, Administrador del Banco Agrícola, al conmemorarse el Día Nacional del Café, el exdirector de esa entidad bancaria, Carlos Segura Foster, le respondió luego de que dijera que durante los 8 años del pasado gobierno miles de fincas abandonaron la producción, así como la incorporación a la siembra de cientos de miles de tareas de vocación cafetalera, que por diversas razones, no están sembradas.

Foster posteó  en su cuenta de Twiiter que “son mentiras las declaraciones del administrador ya que las plantaciones de cafetos no fueron abandonadas en los 8 años pasados. Al contrario. Fueron rescatados por el mayor plan de recuperación de los bosques ejecutado por gobierno alguno”.

Por lo que le recomendó cerciorarse mejor, alegando que Fernando sabe que el deterioro de la producción de café se inició en nuestro país cuando el gobierno del PRD, en el período 1982/86, estableció el criminal impuesto conocido como RECARGO CAMBIARIO, que penalizó con un 36 por ciento las exportaciones agropecuarias, además de obligar a los exportadores a entregar los dólares al BC recibiendo un peso por cada dólar, en momentos que el dólar se cotizaba en el mercado cambiario (DOBLE PENALIZACIÓN).

Terminó diciendo, que a raíz de establecerse el impuesto en ese momento fue cuando comenzó el abandono de las plantaciones que al llegar las enfermedades de la broca y la roya las encontraron diezmadas por las faltas de atenciones culturales y abobamientos.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario