Opinión; Llegan las vacunas - PlataformaDemocratica.Com

Opinión; Llegan las vacunas

Ruddy L. González

La producción, venta y transporte de las vacunas se ha convertido en el te­ma del momento: es el gran nego­cio, es el nuevo ‘pulseo’ de las gran­des naciones por potencializar sus influencias en los bloques de naciones, princi­palmente las menos desarrolladas o más pobres, amén del compromiso de gobiernos y estados por salvar sus sociedades del mortal coronavi­rus. Los dominicanos hemos sentido el efecto de esa situación. 

El 27 de febrero pasado, y en otros escenarios, el Presidente Luis Abinader se ha quejado amargamente de la ‘falta de solida­ridad’ de los grandes países en la distribución de las vacunas. Otros gobernantes y organizacio­nes multinacionales han hecho lo propio. 

Las vacunas que compramos con gran antelación –la anglo-sueca AstraZeneca y la norteamericana Pfizer- con promesa de entrega en marzo, han quedado en un limbo, mientras el país luchaba con el desastre que nos provocaba la pandemia. 

Ante la situación, el país salió a buscar de otros suplidores de vacunas, como e China, donde lo­gró negociar dos millones de la Sinovac. En ese momento ya los dominicanos comenzaban a ser inoculados con vacunas de dos cargamentos do­nados por India –de 20 mil y 30 mil, cada uno- de la fórmula AstraZeneca, que se fabrica allí. 

El anuncio de la llegada hoy de un millón de las va­cunas de China, entonces, ha traido un alivio a mucha gente que vio con ciertos y fundamenta­dos temores que no podrían o se retrasaría reci­bir la segunda dosis o la la oportunidad de vacu­narse. 

La vacuna es la solución del momento. China, norteamericana, inglesa, rusa, cubana, de donde sea, si está aprobada, vacúnese.
Share on Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario