Eloy Jiménez baja 5-6 meses por lesión en el pectoral - PlataformaDemocratica.Com

Eloy Jiménez baja 5-6 meses por lesión en el pectoral

 

  • Eloy Jiménez baja 5-6 meses por lesión en el pectoral

    El dominicano Eloy Jiménez estará fuera de acción por varios días por lesión.

MLB.com

El jardinero izquierdo de los Medias Blancas  rompió el tendón pectoral izquierdo mientras saltaba para un jonrón de Sean Murphy en la segunda entrada de la derrota del miércoles 14-4 ante Oakland y estará fuera de cinco a seis meses. Se necesitará cirugía, según el gerente general Rick Hahn, quien habló con los medios el jueves por la tarde.

"Está abatido y decepcionado de que no será parte de esto en el futuro cercano, en el futuro previsible", dijo Hahn, quien agregó que Jiménez está comprometido a pasar por todo en su rehabilitación posquirúrgica y recuperarse tan pronto como sea posible. posible.

En la fatídica jugada del miércoles, Jiménez se abrió camino de regreso a la pared y saltó, pero no pudo acorralar el largo camino. Su brazo izquierdo se atascó en la pared mientras colgaba de ella momentáneamente. Después de volver a bajar, Jiménez se quedó un rato en el suelo y luego salió del campo agarrándose del brazo izquierdo.

El jugador de 24 años está en su tercera temporada con los Medias Blancas y es uno de los mejores jugadores con el bate de la Liga Americana, pero su defensa sigue siendo un trabajo en progreso.

En la temporada 2019, Jiménez estuvo fuera del 27 de abril al 19 de mayo por un esguince en el tobillo derecho alto luego de estrellarse contra la pared del jardín izquierdo tratando de atrapar a Detroit en el Guaranteed Rate Field. 

Regresó a la lista de lesionados del 17 al 27 de julio con una contusión del nervio cubital derecho después de chocar con Charlie Tilson en Kansas City. También salió del juego el 26 de julio contra Minnesota el año pasado después de golpear la pared de los jardines mientras intentaba perseguir un Grand Slam de Jake Cave y se perdió los siguientes dos juegos.

Pero Jiménez no ha tenido tales problemas en el plato, ocupando el noveno lugar entre los bateadores derechos de la Liga Americana con 45 jonrones desde 2019.

Con Jiménez fuera de acción y Adam Engel lidiando con una distensión en el tendón de la corva derecho que lo mantuvo fuera de 2 a 4 semanas, los White Sox podrían recurrir a Leury García, Billy Hamilton o Nick Williams, que son todos jugadores actualmente en el campamento.

 Andrew Vaughn, el mejor prospecto del equipo y apuntado para el puesto de bateador designado titular, también podría ser una solución, y se anunció que comenzará en el jardín izquierdo el viernes contra los Cerveceros.

Hahn no quiso comentar sobre ninguna opción fuera de la organización.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario