Danilo Medina, con el camino despejado hacia la presidencia del PLD - PlataformaDemocratica.Com

Danilo Medina, con el camino despejado hacia la presidencia del PLD

Hasta este miércoles, ningún dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) había formalizado aspiraciones a la presidencia de ese partido, y solamente el exmandatario Danilo Medina ha sido propuesto públicamente para ocupar el cargo de mayor autoridad en la organización.

Contrario a los que corren tras la Secretaría General, cuyo proselitismo se activó por las redes sociales y Youtube, solo suena el nombre de Medina para la presidencia.

Las inscripciones para los candidatos a ocupar un puesto en el Comité Político (CP) cierran este jueves a las 4:00 de la tarde, pero no se exigió inscripción previa para la Secretaría General y la Presidencia del partido, de modo que éstos podrán anunciar su intención hasta el día de las elecciones, informó el dirigente Melanio Paredes.

El CP eligió el martes a 103 personas que completarán la matrícula del Comité Central (CC), correspondiente al 10 % de los miembros, con lo que este órgano quedó constituido para reunirse el próximo domingo en el Puerto de Sansouci, en Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.

Tras la juramentación, el nuevo CC tendrá la oportunidad de elegir a los 45 miembros que tendrá el CP, luego de que fue ampliado a este número, incluyendo al presidente y secretario general, con al menos el 33 % de los votos.

Respecto a la idea de que todos los actuales integrantes del Comité Político sean ratificados, Paredes explicó que esa posición no fue aprobada en las plenarias previas, por lo que esa decisión sería potestad del Comité Central.

Cuando terminen las elecciones del presidente y secretario general, estos dirigirán unas palabras a los presentes. La última fase del encuentro del domingo 7 de marzo será la selección de los restantes 43 miembros del Comité Político.

Cuatro personas se han inscrito para la Secretaría General: Andrés Navarro, Rubén Bichara, Aristipo Vidal y Charlie Mariotti.

Fuente: Diario Libre