Abinader elogia marcha programa de vacunación - PlataformaDemocratica.Com

Abinader elogia marcha programa de vacunación

 

  • Abinader elogia marcha programa de vacunación

    El presidente Abinader acompañó a su madre Rosa Sula Corona para ponerse la vacuna.

  • Abinader elogia marcha programa de vacunación

Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abina­der garantizó que para fi­nales de junio próximo, el 80 por ciento de la población hábil para vacunarse ya estará inocu­lada.

El mandatario dijo que el 17 de este mes los ma­yores de 70 años ya ha­brán recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y aseguró que los funcionarios no se han vacunado por respeto al protocolo establecido en el Plan de Vacunación”.

“Aquí hemos llevado un protocolo estricto don­de ningún funcionario se ha vacunado”, expresó el presidente Abinader, tras afirmar que en el país se cumplen los protocolos del Plan de Vacunación.

Durante su discurso en la presentación de la nue­va plataforma digital del Ministerio de Turismo, el Jefe del Estado dijo que las medidas se flexibilizaron desde ayer miércoles de­bido a la baja tasa de leta­lidad registrada en el país.

Igualmente, expresó sa­tisfacción porque el pasa­do martes fueron vacu­nadas 58,000 personas de 70 años, superando con 8,000 dosis la canti­dad programada para ca­da día.

Abinader valoró el es­fuerzo del gobierno pa­ra evitar la propagación del nuevo coronavirus en el país e indicó que el 25 por ciento de las camas pa­ra asistir a pacientes afec­tados por el Covid-19 es­tán disponibles, el 36 por ciento de los ventiladores y la misma cifra de las Uni­dades de Cuidados Inten­sivos (UCI). El mandatario dijo esperar que con la fle­xibilización de las medidas del toque queda por la dis­minución de la tasa de po­sitividad, la población man­tenga la cordura y continúe con las medidas de preven­ción del contagio.

Previo al evento, el man­datario acompañó a su ma­dre, Rosa Sula Corona, pa­ra recibir la primera dosis de la vacuna, por lo que en su discurso hizo referencia y puso como ejemplo que su progenitora fue llevada cuando le tocaba ya que to­dos deben esperar el tiempo indicado para inmunizarse.

Abinader llegó faltando pocos minutos para las 9:00 de la mañana a la Parroquia Nuestro Sagrado Corazón, en Los Prados, él y su ma­dre aguardaron sentados en el área de espera, hasta que le tocó su turno a Rosa Su­la, momento que fue luego compartido por el manda­tario en su cuenta de Twit­ter y al que la prensa no tu­vo acceso.

“Lleno de esperanza acompañé a mi querida ma­dre, mientras recibía su va­cuna en el día de hoy contra el Covid-19. Invito a todos a que acompañen a sus adul­tos mayores, a sus padres, madres, familiares y veci­nos”, colgó Abinader en la red social.

Durante el discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional el pa­sado 27 de febrero, el man­datario exhortó a los ciuda­danos a acompañar a sus padres a los centros de va­cunación e indicó que él lle­varía a su madre para reci­bir su primera dosis.

Vacunados en UNPHU
En el Centro de Vacu­nación contra el Covid-19 de la Universidad Nacio­nal Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) se han vacuna­.

El programa de vacuna­ción contra el virus del Co­vid-19 que se lleva a cabo en el país si­gue expandiéndose a nivel nacional, con una masiva asistencia de parte de la población, alcanzando en los primeros 15 días de ini­cio del proceso la coloca­ción de la primera dosis a 161,827 personas, equi­valente al 1% de la pobla­ción.

Así lo detalló ayer la doctora Ivelisse Acos­ta, viceministra de Sa­lud Colectiva, al destacar que solamente el pasado miércoles se vacunaron 55,843 dominicanos en un día, lo que asegura, es

 do hasta ayer 6,123 perso­nas mayores de 70 años y docentes del Ministerio de Educación, según informó esa academia.

Durante la jornada de ayer se vacunaron 2,115 personas, en un proceso que ha ganado orden y ra­pidez en el servicio.

La participación de las universidades dentro del Plan Nacional de Vacuna­ción fue una sugerencia de la UNPHU y sus autorida­des. El horario de servicio es de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

En el centro participa personal del Ministerio de Salud Pública, estudiantes de término de medicina co­mo apoyo y voluntarios de la misma universidad.

Informó que la vacuna­ción se realiza en el edificio 4, donde se ha dispuesto el primer piso para las perso­nas mayores de 70 años, en el segundo y tercer nivel se vacunan a los docentes de Inicial y Básica, exceptuan­do quienes tienen alguna comorbilidad.

 DATOS
No tomar alcohol
El Clúster de Alcohol del Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública exhortó a la población que han re­cibido la vacuna o están en proceso de ser vacu­nados contra el coronavi­rus no consumir bebidas alcohólicas dentro de las 72 horas luego de aplicada la vacuna. El coordinador del Clúster, Elías Tejeda, informó que estudios de la Universidad de Manches­ter comprobaron que va­cunados que han tomado alcohol, la protección es menor.

Fuente: Listin Diario

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario