Vocero de PLD en el Senado insiste en ilegalidad del director de Inapa - PlataformaDemocratica.Com

Vocero de PLD en el Senado insiste en ilegalidad del director de Inapa

 


El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Yván Lorenzo, arremetió contra el Gobierno por colocar y mantener aún en el cargo de director del Instituto Nacional De Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) al abogado Wellington Arnaud.

Lorenzo dijo que el nombramiento es una “violación flagrante a la ley” porque la persona colocada no cumple con lo que establece la Ley que crea Inapa.

“Abinader atropelló la Ley que crea Inapa porque en esa posición debería estar un profesional de la ingeniería con especialidad en asuntos sanitarios, sin embargo, por un lado designó a un abogado y por otro lado dice que es provisional”, manifestó el senador de la oposición.

A propósito de esta designación, la Cámara de Diputados aprobó el año pasado, en dos lecturas, una iniciativa legislativa para modificar la Ley de Inapa y permitir que el profesional a cargo de dicha institución no sea obligatoriamente un ingeniero con especialidad en asuntos sanitarios.

El proyecto fue conocido por el pleno de los senadores y enviado a la comisión permanente de medio ambiente, sin embargo, aún no se ha colocado en agenda.

El presidente de la comisión de medio ambiente no ha puesto en agenda el proyecto que modifica la Ley de Inapa. Desde agosto está en la comisión, fue conocida en el hemiciclo y enviado a comisión. Fue aprobado por la Cámara de Diputados, pero aquí no se ha colocado en la agenda de la comisión. Nunca se ha tratado”, reveló Lorenzo, quien es miembro de la comisión.

Fuente: Listín Diario

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario