Ministro de Interior calificó como penosa la petición de senador de destituir al director de la Policía - PlataformaDemocratica.Com

Ministro de Interior calificó como penosa la petición de senador de destituir al director de la Policía

 

  • Ministro de Interior calificó como penosa la petición de senador de destituir al director de la Policía

    Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía. José Alberto/LD



Santo Domingo, RD

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, calificó como penosa la posición del senador por la provincia de Montecristi, Ramón Pimentel, quien pidió la destitución del director de la Policía Nacional la semana pasada por los diferentes enfrentamientos de los agentes con los ciudadanos.

“El director de la Policía está haciendo un gran trabajo y un esfuerzo para mejorar la entidad. Yo lamento que el senador de la provincia Montecristi  por cualquier situación que se haya producido con algún allegado a él y ante la actuación de un Policía, él reaccione de esa forma”, expresó Vásquez Martínez.

El senador, quien pertenece al gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que la Policía Nacional está actuando de manera incorrecta debido a los maltratos que están recibiendo la ciudadanía por parte de los agentes.

"No es posible que el año pasado mataron a uno a palo en el cuartel de Loma de Castañuelas. Tenemos pruebas más que suficiente para demostrar que la Policía está actuando de manera incorrecta", aseguró el senador.

Por su lado Vásquez señaló que la Policía está en un proceso de renovación  donde se están produciendo cambios importantes.

“Yo creo la actitud de mi amigo el senador Pimentel no es la correcta y más de un representante del pueblo ante el Congreso”, afirmó durante una rueda de prensa en el Colegio Médico Dominicano (CMD).

Asimismo resaltó que las faltas que cometen los agentes de la Policía en algunas circunstancias no son por órdenes del director.

“Ningún policía ha actuado de manera excesiva porque el director le ha dicho que actué así, al contrario las orientaciones son positivas”, expresó.

Pimentel también exhortó al director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, a “realizar investigaciones necesarias o en su defecto al presidente Luis Abinader, como el responsable de la protección de la sociedad y de los ciudadanos que tomar la media correspondiente".

Fuente:  Listin Diario 

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario