Más de 30,000 haitianas parieron en el país en 2020 - PlataformaDemocratica.Com

 


Más de 30,000 haitianas parieron en el país en 2020

 

  • Van Meter, Melky y Peña guían ÁC a su tercer triunfo

    Melky Cabrera al momento de dar un largo doble por el center field en el octavo, productor de dos anotaciones, ante los Federales de Panamá.

Santo Domingo, RD

El derecho Joe Van Me­ter espació tres hits en seis episodios, Melky Cabrera y Francisco Peña impulsa­ron tres carreras cada uno y las Águilas Cibaeñas cla­sificaron a la fase semifi­nal de la Serie del Caribe al apabullar anoche 11-6 a los Federales de Chiriquí.

El colectiivo de Repúbli­ca Dominicana extendió a tres su invicto en el clásico caribeño y de paso quebra­ron el que tenían los pa­nameños (2-1), que aho­ra descienden al segundo lugar.

Las Águilas tuvieron una fugaz ventaja en el primero contra el abridor Edgardo Sandoval, cuan­do con las bases llenas y un out, Juan Lagares ano­tó en una jugada de pi­sa y corre tras un batazo de foul bateado por Me­lky Cabrera que el antesa­lista dominicano Héctor Gómez atrapó de espalda por los predios del jardín iz­quierdo.

Los Federales igualaron las acciones en el cierre de esa entrada. Con Jesús Ló­pez anclado en tercera y dos outs, el derecho norte­americano dominó al domi­nicano Willy García, cuarto bate del equipo paname­ño, con un rodado de ruti­na que el intermedista re­servista Róbel García pifió y López anotó.

Las Águilas capitalizaron en el cuarto la pobre defen­sa de dos de los cuatro do­minicanos que visten el uni­forme de los Federales y anotaron tres vueltas para poner la pizarra cuatro por una.

Junior Lake lo inició con sencillo al prado izquierdo y Sandoval fue reemplaza­do por el zurdo Eury de la Rosa, nativo de Santiago, quien de inmediato tiró mal a primera tras fildear un ro­dado de Johan Camargo, provocando que los corre­dores anclaran en tercera y segunda.

De la Rosa ponchó a Jo­nathan Villar y posterior­mente golpeó a Francisco Peña y las bases se conges­tionaron nuevamente. Ac­to seguido, en una juga­da entre paisanos, dominó al peligroso Juan Lagares con un batazo por terce­ra, pero Gómez tiró mal a la inicial, anotando Lake y Camargo.

Como si ello fuera poco, el veterano relevista obligó a Canó a dar un corto ele­vado al left que no fue bien medido por Ellen Córdova, anotando Lagares en la ju­gada.

En el quinto la escuadra que dirige Félix Fermín lle­nó otra vez las bases y Fran­cisco Peña se encargó de limpiarla con un doblete por la raya del left que puso el encuentro 7-1 y decretó la salida de Eury de la Rosa.

 En su lugar entró Wilfre­do Pereyra, a quien Laga­res recibió con un elevado de sacrificio que llevó has­ta el plato a Peña (8-1). Las Águilas sumaron dos más en el octavo y otra en el no­veno para totalizar once.

La victoria se la anexó Van Meter (1-0), quien se presentó con un excelente control a pesar de que no lanzaba desde el día once de enero, día en que en­frentó a los Gigantes del Cibao en la serie final del torneo de la Liga Domini­cana. No dio base y pon­chó a seis,

Marcos Diplán lanzó las siguientes dos entradas, to­lerando solo un hit.

Rebelión tardía
En el noveno los Fede­rales se rebelaron contra el cerrador Michael Tonkin, a quien atacaron con cinco vueltas e igual número de hits.

Con las bases llenas, el pi­loto Fermín tuvo que apelar a Jhan Maríñez, quien pon­chó a Gómez, que había ini­ciado el noveno con sencillo al center. y se apuntó el sal­vamento.

Perdió Sandoval (0-1), a quien le marcaron dos vuel­tas y tres hits en tres actos, en los cuales transfirió a uno e hizo abanicar la brisa a dos.

 SEPA MÁS
Buenas faenas de las ÁC
Out difícil
Robinson Canó, que ayer fue colocado co­mo designado por el di­rigente Félix Fermín, co­nectó dos hits en igual cantidad de turnos y ahora compila de 9-6 en su primera participa­ción en la llamada “Pe­queña Serie Mundial del Caribe.

Impresionante
Los tres abridores del equipo dominicano han lanzado 5 o más entra­das. Carlos Martínez lanzó contra Puerto Ri­co, César Valdez 6 en blanco contra México y Van Meter 6 ante Pa­namá.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario