Jatnna Tavárez: “Sería maravilloso que Zoila, Miralba, Milagros y Tania pudieran regresar a la televisión” - PlataformaDemocratica.Com

Jatnna Tavárez: “Sería maravilloso que Zoila, Miralba, Milagros y Tania pudieran regresar a la televisión”

 

  • Jatnna Tavárez: “Sería maravilloso que Zoila, Miralba, Milagros y Tania pudieran regresar a la televisión”

Santo Domingo, RD

 A Jatnna Tavá­rez la pande­mia la afectó y la asustó, co­mo a casi to­dos los seres humanos que nunca habían vivido una crisis sanitaria como la ac­tual.

“El dolor, la incertidum­bre y el gran temor es una gran lección de que todos somos iguales ante los ojos de Dios y que nadie está exento a esta pandemia por más dinero que se tenga”, comentó en su reflexión sobre la inciencia del Co­vid-19 en la población.

Para la comunicadora han sido unos meses difíci­les, de mucho dolor, tam­bién de adaptación y rein­vención, y de fe.

“Ha sido una época para intensificar nuestra fe, pedir a Dios por la salud, estabili­dad emocional y salud men­tal que es muy importante.

Ha sido un cambio radical en toda la humanidad, pero que nos ha llevado a adap­tarnos y reinventarnos para seguir adelante”, sostuvo.

En el aspecto laboral al principio de la pandemia, tuvo que sumarse a la faci­lidad que ofrece la tecnolo­gía para continuar llevando contenido a su programa y cumplir con el compromi­so que tiene con el público y sus clientes.

“Han sido muchos me­ses grabando el programa desde la casa, adaptarme a esa tecnología, no soy tan avanzada en lo digital, me ha dado lucha, pero gracias a Dios somos un equipo, he­mos salido adelante”, dijo.

 “Con Jatnna” se transmi­te todos los domingos, a las 9:00 de la noche, por Color Visión, canal 9, en una pro­ducción de “El Garaje Pro­ducciones”, una empresa de los esposos Vivian Fatule y Charles San Miguel.

Credibilidad

Los estudios han demostra­do que la televisión se esta­bleció como medio de cre­dibilidad en medio de la pandemia, y de igual mane­ra, lo cree Jatnna Tavárez.

“La televisión ha jugado un rol protagónico y con­tundente, estoy reconocien­do a todos los que forman parte de la industria, que se mantuvieron al pie del ca­ñón y que llevaron a la gen­te la información y entre­tención adecuada en medio de la pandemia”, dijo.

Junto a otros comunica­dores Jatnna se sumó a ser parte del engranado infor­mativo que mantuvo a la gente recibiendo reales in­formaciones y mensajes de alentadores.

La comunicadora ase­gura que tras del Covid-19 llegará la pandemia econó­mica, que ya ha afectado fuertemente a toda la clase artística en el mundo.

Credibilidad

A la crisis por el coronavirus y el reto para lograr factu­ración a través de la publi­cadad, a la producción de televisión local se agrega el costo que conlleva lograr que sea entretenida y de calidad, que genere interés colectivo.

Estos nuevos desafíos han obligado a muchas de las experimentadas figuras dominicanas a reinventarse con sus programas o conti­nuar con otras alternativas laborales fuera de la panta­lla chica.

Gente con gran experien­cia y capacidad como Tania Báez, Julie Carlo, Zoila Lu­na, Miralba Ruiz y Milagros Germán optaron por una u otras opciones, pero lo cier­to es que hay un punto que  los une y es el haber con­cluido proyectos exitosos dentro de la televisión.

Para Jatnna Tavárez, quien lleva más de 30 años en la televisión y, aún, es de las pocas comunicadoras con un espacio rentable en el aire, la revista semanal de variedades “Con Jatnna”, esto no ha sido un puto a fa­vor de la televisión domini­cana, ya que entiende que figuras como las que hoy no están, a las que calificó de li­gas mayores, hacen mucha falta en la producción local.

“Son figuras que hacen muchísima falta en la tele­visión, son comunicadoras sumamente establecidas y queridas, pero creo hay momentos que tú necesitas hacer un alto, replantearte cosas y no necesariamente tienen que significar un re­troceso, ahora de que son figuras que hacen mucha falta en la televisión por su­puesto que estoy de acuer­do, imagínate una Zoila Luna, Tania Báez, Miralba, estamos hablando de ligas mayores. Milagritos (Mila­gros Germán) por igual que está asumiendo otras res­ponsabilidades… Sería ma­ravilloso que todas pudie­ran regresar”, expuso.

Tavárez reconoció que las circunstancias de la vida van llevando al ser humano por otros caminos y aunque han dejado el trabajo de la televisión, están haciendo otras labores muy deman­dantes y rentables.

Recordó que el negocio de la televisión ha tenido momentos buenos y otros no tan buenos, como la cri­sis del 2005 a la que calificó como un año terrible.

“En ese momento fue a pulso y con resistencia que pudimos salir a flote, cada quien tiene sus propias cir­cunstancias, pero en lo que eso va y viene, ahora lo que estamos viviendo con el Co­vid-19 y eso presenta un re­to mucho mayor”, dijo.

 MIRADA

En radio.

En dos o tres meses, Jatnna Tavárez llega­rá por primera vez a la radio. Junto a Zoraima Cuello, viene trabajando en un proyecto, desde el año pasado, el que esta­rán dando a conocer al público.

“Es un proyecto que me tiene muy ilusionada, la idea es tener una cer­canía con la gente con un producto bien depurado. Más adelante informaré la estación radial y los de­talles”, apuntó.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario