Anuncian pan de agua y sobao mantendrán su precio en cinco pesos - PlataformaDemocratica.Com

Anuncian pan de agua y sobao mantendrán su precio en cinco pesos

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Unión Nacional de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina (UMPIH) anunciaron este viernes que el pan de agua y sobao mantendrán su precio de cinco pesos la unidad.

La información la dio a conocer el titular del MICM, Víctor –Ito- Bisonó, tras sostener varios encuentros de trabajo con los equipos técnicos del Ministerio y la UMPIH, encabezada por su presidente, Aarón David Dinzey.

Bisonó aseguró que “la situación global originada por la pandemia ha traído un escenario retador que sorteamos con fe y verdadera voluntad política para mitigar su impacto en la economía nacional”.

Resaltó la voluntad de la UMPIH, así como el apoyo y participación de la Asociación de Molinos Harina de Republica Dominicana, en las mesas de trabajo que junto a MICM lograron crear las condiciones necesarias para mantener invariable, por el momento, el precio del pan.

El presidente de la UMPIH, asociación que rige todas las panaderías a nivel nacional, llamó a la población a no pagar más de cinco pesos la unidad por el pan popular, el de agua y el sobao.

Asimismo, reconoció la disposición del presidente Luis Abinader y la apertura del MICM para buscar soluciones a la industria de la harina, destacando la convocatoria de Bisonó para acompañar al sector y tomar las mejores decisiones para beneficio de la población.

En la mesa de trabajo quedaron establecidas acciones que se pondrán en marcha desde el MICM para el apoyo e impulso a los pequeños y medianos empresarios de la harina, que permitirán el fortalecimiento y relanzamiento de esa industria.

Además de Dinzey y el ministro Bisonó, en las reuniones técnicas estuvieron presentes Miguel Vásquez, vicepresidente de la (UMPIH); Issaachart Burgos, presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), así como Jesús Valdez y Marino de Dios, miembros de la directiva de la (UMPIH).

Fuente: Diario Libre