Yermín decide crucial victoria de los Tigres - PlataformaDemocratica.Com

Yermín decide crucial victoria de los Tigres

• Yermín decide crucial victoria de los Tigres

Santo Domingo, RD

Yermín Mercedes bateó dos sencillos en tres turnos, empujó y los Tigres del Licey superaron cinco carreras por tres a las Estrellas Orientales en el segundo partido de la doble jornada que protagonizaron ayer en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Paquidermos habían ganado el primer partido con marcador de 3-1 e iban delante en el segundo a la altura del quinto episodio, pero el Licey ripostó con un rally de tres vueltas en el quinto para logra su primera victoria en los pasados siete encuentros.

Con su triunfo, los Tigres, que luchan desesperadamente por la clasificación, pusieron su foja en 9-15, mientras que los Elefantes poseen marca de 12-11.

Es la primera victoria de los Tigres sobre las Estrellas en el torneo en los tres choques que han sostenido.

Elvis Luciano, quien actuó en una entrada fue el ganador (1-0), Genesis Cabrera se anotó el rescate, ella derrota fue para Chester Pimentel (0-2.

Los abridores fueron Adonis Medina, por los Tigres y Radhamés Liz, por las Estrellas.

Primer juego
Néstor Cortés lanzó de manera superba durante 4.0 entradas y las Estrellas vencieron 3-1 al Licey, en el primer partido. El veterano zurdo solo toleró una vuelta, dos hits, otorgó dos boletos y abanicó a seis.

Cortés, quien no lanzaba desde el pasado primero de diciembre cuando fue golpeado en el brazo izquierdo por un batazo conectado por un jugador del Escogido, estuvo magistral en sus cuatro actos, solo aceptó una vuelta, le batearon dos hits, otorgó dos boletos y abanicó a seis.

Su labor fue tan efectiva que el primer incogible que permitió se produjo en el cuarto episodio luego de dos outs, por parte de Yermín Mercedes. A pesar de que el partido fue solo a siete, Cortés no fue acreditado con el triunfo, el cual fue para García (1-0), con salvamento para PobereykoPerdió ero y Vladimir Gutiérrez (0-2).

Los más destacados a la ofensiva por las Estrellas fueron Núñez con dos imparables, Peña, Filia, Christian Bethancourt, Lewin Díaz un sencillo cada uno.