Se mantendrán restricciones a la venta de bebidas en Navidad - PlataformaDemocratica.Com

 


Se mantendrán restricciones a la venta de bebidas en Navidad


Santo Domingo, RD


La pandemia del COVID-19 limitará y restringirá a los dominicanos de poder disfrutar de las tradicionales actividades que se dan durante las festividades de diciembre. No obstante, para el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, es necesario hacer el “mejor esfuerzo” respetando y cumpliendo con las medidas establecidas.

Una vez promulgado por el Poder Ejecutivo la extensión del estado de emergencia, de la mano vino el toque de queda, una medida impuesta por el Gobierno que aparentemente permanecerá durante las festividades de diciembre, bajo el argumento de impedir el avance del coronavirus.

Desde el ministerio de Interior de Policía son conscientes de ello y por ende decidieron que el  levantamiento de las restricciones de horarios para el dispendio de bebidas alcohólicas por las fiestas navideñas, que comúnmente se hace para estas fechas, no se hará este año.

“Nosotros no podemos. Nosotros tenemos que mantener necesariamente el control de los lugares de expendio de bebidas alcohólicas. Estamos viviendo un año especial, un año que no podemos permitir ese tipo de cosas”, manifestó Vásquez durante el desayuno de Listín Diario.

Y es que para el ministro, la crisis sanitaria actual impide, más allá de la época de festividad, correr “riesgos innecesarios” que podrían tener el riesgo de un hipotético rebrote, el cual se ha mantenido “controlado”.

Vásquez explicó que las decisiones han sido consensuadas con el presidente, así como la fecha de terminación del toque de queda (22 de diciembre), que podría tener modificaciones para los días 24 y 31 de diciembre.

“Estas son navidades especiales en el sentido de que nunca habíamos padecido una situación como esta. Sigamos actuando de manera correcta. El año que viene tendremos situaciones mejores según todos los pronósticos que tenemos. Hagamos un esfuerzo, es un día que usted va a dejar de salir y fiestear”, expresó.

Dentro de esta situación, no solo está incluido el comportamiento de los ciudadanos, también la responsabilidad de los miembros de la Policía Nacional, dependencia del ministerio, quienes desde el inicio del toque de queda se han mantenido en las calles tratando de controlar el comportamiento de los ciudadanos, una actividad que los ha dejado “exhaustos” según palabras del presidente de la República Luis Abinader.

En ese sentido, Jesús Vásquez toma un momento para calificar de heroica labor de los médicos durante esta pandemia, pero en la misma casilla coloca a los miembros de la Policía. “Nosotros valoramos el esfuerzo, el sacrificio que hace el policía. Siempre estamos al tanto de las cosas que pasan, y para poder tener el país que queremos tener, debemos tener una policía empoderada y entusiasmada en servir a la patria y que la patria reconozca ese esfuerzo que está haciendo.

Fuente: Listin Diario

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario