Aumenta ocupación de camas debido al contagio del Covid - PlataformaDemocratica.Com

Aumenta ocupación de camas debido al contagio del Covid

 

  • Aumenta ocupación de camas debido al contagio del Covid

    Autoridades están preocupadadas por casos Covid.


Santo Domingo, RD

El incremento sostenido en la ocupación de camas hospitalarias, sobre todo en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de pa­cientes con Covid-19 está preocupando a las auto­ridades sanitarias, quie­nes mantienen vigilan­cia y seguimiento de ese comportamiento, afirmó ayer Ronald Skewes, di­rector Nacional de Epide­miología.

No obstante, dijo que también es importan­te tomar en cuenta que parte de las camas que estaban dedicadas a pa­cientes Covid se han ido retomando al servicio médico tradicional, debi­do al retorno de pacien­tes con otras enfermeda­des, lo que hace que se eleve el nivel porcentual de ocupación.

El boletín epidemioló­gico número 265 emitido ayer, notificó 213 pacien­tes en UCI para una ocu­pación del 47% de las ca­mas, mientras el informe del día anterior registra­ba 197 pacientes en cui­dados críticos para una ocupación del 44% de las camas. En ventilación asistida había ayer 113 pacientes.

También registra tres nuevas defunciones para un total de 2,350 muer­tes y 531 casos nuevos positivos para un acumu­lado de 150,161. La po­sitividad diaria se colocó en 10.50% y la de las úl­timas cuatro semanas en 12.36%. se procesaron 7,437 muestras de labo­ratorio.

Ayer, durante la rueda de prensa que se realiza cada miércoles en el Ministerio de Salud Pública, tanto el direc­tor de Epidemiología, como la viceministra de Salud Co­lectiva, Ivelisse Acosta, y el contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, director del Centro de Inteligencia C5I de la Armada, coincidieron en advertir a la población so­bre la necesidad de que no se baje la guardia frente a las medidas preventivas para mantener control de los con­tagios.

Dijeron que aunque en los últimos días se observa una tendencia de reducción de la positividad de las muestras, eso no significa que se deben descuidar las medidas de dis­tanciamiento, uso de masca­rilla, y la higiene, porque se debe tener un equilibrio entre el retorno a la nueva normali­dad y la convivencia con el vi­rus del Covid.

 CONTROL
Vacunación
En torno a las provin­cias identificadas co­mo las de mayor canti­dad de casos positivos, explicaron que aunque siguen siendo las que más casos aportan, en la última semana se ha observado una tenden­cia de mayor control.

En torno a la vacuna contra la influenza, la directora del Progra­ma Ampliado de Inmu­nizaciones, Rafaelina Guerrero, exhortó a la población de riesgo a acudir a los centros de vacunación a inmuni­zarse.

Fuente. Listin Diario


Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario