Abinader inaugura un hospital - PlataformaDemocratica.Com

Abinader inaugura un hospital

 

  • Abinader inaugura un hospital

    El presidente Luis Abinader enfatizó la prioridad de su gobierno en la salud, al dejar en funcionamiento el centro de salud en Boca Chica.



El presidente Luis Abinader ha dejado clara su línea de Gobierno desde que llegó al Palacio Nacional, y algo que le caracteriza es la continuidad del Estado que ha mantenido con las obras iniciadas en el pasado Gobierno, haciendo énfasis en que ningún proyecto quedará abandonado. 

Ayer el mandatario inauguró el hospital municipal de Boca Chica, que había sido reclamado por años por la comunidad, pero además dejó iniciados los trabajos para la construcción de un elevado, vías marginales y tres puentes peatonales y de motor en ese municipio.

El mandatario explicó que en su Gobierno se desembolsó el 65% de los recursos económicos a las empresas responsables de la construcción del hospital  levantado en un área de casi 6,150 metros cuadrados y que estuvo a cargo del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), responsables del 45% de la construcción.

Salud de calidad
Abinader dijo que se le dio prioridad a este proyecto porque entendía la necesidad que tenía la comunidad de terminar el hospital “y le dijimos que queríamos que fuera y le diera prioridad porque sabemos la necesidad que tiene Boca Chica en este hospital municipal”, dijo.

El jefe de Estado refirió que la salud es prioridad en su mandato.  “Desde que llegamos al Gobierno hemos repetido que tenemos prioridad en la salud. Uno de los legados que quiero dejar en este país es una salud de calidad para todos los dominicanos, pero además por esta coyuntura de esta pandemia”, dijo al referirse a la crisis generada por la falta de centros médicos para atender a los pacientes con coronavirus.

Inicia un elevado
Ayer el presidente Abinader también dejó iniciado los trabajos  de construcción de un elevado en la Autopista Las Américas, en la entrada de Andrés, Boca Chica . El proyecto a cargo del Ministerio de Obras Públicas, se realizará con fondos de inversión del fideicomiso RD Vial. Además, se construirán vías marginales y tres puentes peatonales y de motor, aseguró el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.

El funcionario aseguró que esta obra constituye el inicio de la etapa final de un proyecto para transformar en una eficiente autopista urbana el tramo de 10 kilómetros entre la estación de peaje y la población de Boca Chica. 

Aseguró que al finalizar este proyecto, la comunidad contará con mayores beneficios, entre los que destacó la reducción de una desproporcionada tasa de accidentalidad registrada históricamente en esos diez kilómetros; disminución del tiempo de viaje y del costos de operación de vehículos en ese tramo vial, que conduce también a enclaves turísticos como Villas del Mar, Guayacanes, La Romana, Bayahíbe, Cap Cana, Punta Cana, Bávaro, Macao y Miches.

Ascensión destacó que los elevados impactarán de forma positiva a unas 150,000 personas residentes en el trayecto de 10 kilómetros entre las comunidades La Caleta y Boca Chica, ya que por falta de estos se han registrado innumerables accidentes.

La obra será construida por la firma Consorcio Autopista Las Américas, conformada por las compañías Grupo Rizek y Grupo Moya.

 Los servicios.
El director del Institu­to Nacional de la Vivien­da, Carlos Bonilla, expli­có que el centro de salud cuenta con emergencia, trauma shock, observa­ción, edificio de tubercu­losis, áreas de imágenes, rayos X y mamografía.

Otras facilidades.
Otros de los servicios que tendrá son labora­torios, área de consul­ta, bloque quirúrgico, áreas de descanso mé­dico, administrativa y de servicios, cocina, co­medor y lavandería, entre otros.

Fuente: Listin Diario

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario