Wilmer Difó dispuesto a desempeñar cualquier rol - PlataformaDemocratica.Com

Wilmer Difó dispuesto a desempeñar cualquier rol

 

  • Wilmer Difó dispuesto a desempeñar cualquier rol

    Wilmer Difó en un momento de sus prácticas con las Águilas ayer en el estadio Cibao.

Santiago, RD

Con la consigna “Vamos a ganar el campeonato” Wilmer Difó trabaja in­tensamente en el campo de entrenamientos de las Águilas Cibaeñas, buscan­do el tope de las condicio­nes para el torneo de la Li­ga dominicana de Béisbol que arranca el próximo domingo 15.

“Yo prometí a principios de año que iba a jugar con las Águilas y aquí estoy, con la mira puesta en la corona”, expresó el versá­til jugador del cuadro.

Difó fue parte de las Águilas Cibaeñas cuan­do en la temporada 2017/2018 se coronaron campeones, pero quiere sumar otra y por eso es­tá desde temprano con el equipo.

En la temporada pasada Wilmer quería jugar con los aguiluchos, pero una lesión en el tobillo impi­dió que se uniformara. Di­fó recordó que se crió en los alrededores del estadio Cibao, ya que es de la en­trada del Ejido, uno de los barrios que circunda el ve­tusto parque de pelota.

“A mí me entraba a ver los juegos el hijo de Papi Bi­sonó, que somos amigos, ya que yo no tenía para com­prar la boleta”, expresó el jugador que se desarrolló en la organización de los Nacionales de Washington.

Agregó que su sueño siempre fue jugar con las Águilas, pero que en el Sor­teo de Novatos fue tomado por los Gigantes del Cibao.

“Sentí una gran alegría cuando fui cambiado a las Águilas, porque me crie mi­rando ese equipo jugar, sin imaginar que algún día se­ría parte de él”, aseguró.

Con el uniforme aguilu­cho, Difó vio acción en 26 juegos, donde tuvo 101 tur­nos oficiales, pegó 32 im­parables y su promedio de bateo fue de .317, con dos jonrones, un triple y cinco dobles. El rápido jugador anotó 15, impulsó 10, ne­goció 10 bases y recibió 19 ponches, con un OBP de .375

Con los Nacionales

El quisqueyano fue par­te del equipo de los Nacio­nales de Washington que ganó la Serie Mundial del 2019, aunque no fue utili­zado en la postemporada, pero está etiquetado como un jugador ganador.

 Nunca lo habían sacado de roster

 Confiado

“Fue muy difícil cuan­do me dejaron fuera del roster, algo que nunca me había pasado, pero aprendí que hay que se­guir batallando”, sostu­vo cargado de optimis­mo y confiando en que son 30 equipos en las Grandes Ligas.

Este año con los Nacio­nales, se vio limitado a solo 12 juegos.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario