En el Ministerio de Trabajo hay 1,099 vacantes activas - PlataformaDemocratica.Com

En el Ministerio de Trabajo hay 1,099 vacantes activas

 

  • En el Ministerio de Trabajo hay 1,099 vacantes activas



Santo Domingo, RD

En el Ministerio de Trabajo, hasta el 11 de noviembre de este año, había 1,099 vacantes activas de empleo, de acuerdo con las estadísticas consultadas por Listín Diario. De esta cifra, 739 están disponibles en la plataforma “Empléate ya” y 390 han surgido por jornadas presenciales de la entidad gubernamental. 

Según los datos suministrados por la Dirección General de Empleo del ministerio, desde el 16 de agosto al 11 de noviembre, 1,198 personas han sido referidas en empresas, se han otorgado 178 puestos, 2,601 personas han aplicado a puestos y 1,824 solicitantes han sido atendidos. 

En este período, los solicitantes atendidos fueron 1,824 y los candidatos registrados en el 
Ministerio de Trabajo fueron 5,714, de los cuales 191 fueron colocados.    El Servicio Nacional de Empleo (SENAE) es un servicio público, gratuito y nacional por medio del cual se realiza la intermediación de empleo en los sectores gubernamentales y privados. En este sistema están registradas solo 20 empresas y gracias a la plataforma se han realizado en la fecha señalada más arriba, cerca de 39 talleres con 701 participantes. El Ministerio de Trabajo ha realizado tres jornadas de empleo en el período analizado.

Puestos disponibles 

En la plataforma “Empléate ya”, las vacantes disponibles son para plomero, albañil, cajeros, supervisores de seguridad, bombas de combustible, tablaroquero, pintores de pared, técnicos electromecánicos, soldadores y técnicos en refrigeración, meseros de restaurantes y amas de llaves. 

También se requieren de conserjes, tapiceros, auditores internos, asistentes de cuentas por cobrar, plomeros, jardineros, lavadores de vehículos, podadores, cocineros, auxiliares de producción, montacarguista, camareros de bares, asistente dental, vendedores, guías de excursiones y otros puestos técnicos.

Indicadores

Según las cifras del Ministerio de Trabajo, la Dirección General de Empleo ha brindado 4,167 atenciones a empresas que fueron visitadas o contactadas por teléfono en el período enero-octubre 2020.

Los servicios a candidatos fueron 14,276 y los referidos 6,042. Unos 453 solicitantes de trabajo fueron colocados en las empresas.

En cuanto a la promoción de empleo, se realizaron 11 jornadas, 3,388 personas fueron solicitantes atendidos, 1,795 fueron solicitantes entrevistados y en este período se registraron 1,745 vacantes.

Orientación ocupacional

El Ministerio de Trabajo ha impartido entre enero y octubre de este año, cerca de 401 talleres de orientación ocupacional y las personas orientadas fueron 9,639.

El SENAE también tiene como objetivos detectar y canalizar las necesidades de capacitación técnicas y de educación requeridas, dar orientaciones individuales y grupales que faciliten la inserción laboral y ofrecer servicios de orientación ocupacional.

Fuente: Listin Diario

 

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario