CMD denuncia maltratos a médicos en hospitales - PlataformaDemocratica.Com

CMD denuncia maltratos a médicos en hospitales

 

  • CMD denuncia maltratos a médicos en hospitales

    Waldo Ariel Suero durante la rueda de prensa del CMD.


Santo Domingo, RD

 Al denunciar cancelaciones, retrasos en el pago de sala­rios, presiones y maltratos contra médicos en algunos hospitales, el presidente del Colegio Médico Dominica­no (CMD), Waldo Suero, de­jó claro a las autoridades que “si quieren guerra la tendrán, y si desean confrontaciones, también”.

Dijo que han sido cance­lado médicos en diferentes instancias del Gobierno, y que estas se mantienen aun cuando el presidente Luis Abinader ordenó su reposi­ción. Además, agregó, se han incrementado los despidos, a lo que se suma que médicos del área de Covid-19 en Ce­canot tienen cuatro meses sin recibir el pago de sus sa­larios. Además, de acuerdo al presidente del CMD, hay directores de hospitales y funcionarios que están “me­ tiendo terror a los médicos, trasladándolos de manera arbitraria, obligándolos a tra­bajar más de lo establecido y a renunciar o firmar pensio­nes fuera de la Ley”.

“Que quede claro a estos funcionarios que el gremio médico no va a permitir es­tos atropellos y estamos de­mandando la reposición de los médicos cancelados, que paguen el salario a los de Ce­canot y que termine el terror y la persecución”.

 SOLUCIONES

Autoridades.

Ante esas denuncias, tanto la viceministra de Salud Colectiva, Ivelis­se Acosta, como el direc­tor del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, respondieron no creer que se estén dando situaciones de maltra­tos. y atropellos contra ese personal.

Fuente: Listin Diario

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario