Un Triste Adiós a Edgar Ramírez - PlataformaDemocratica.Com

Un Triste Adiós a Edgar Ramírez

 Por: Rubén Moreta. 


La sociedad sanjuanera se sumerge hoy en una desbordada aflicción al ver partir a uno de sus preclaros hijos: el Licenciado Edgar Omar Ramírez Read.

San Juan de la Maguana dice adiós a un profesional luminoso, gran deportista, politólogo, educador físico, profesor universitario, abnegado padre de familia y mejor ciudadano. Esas estampas y muchas otras, corresponden a Edgar Omar, fallecido este lunes 12 de octubre del 2020, tras batallar infructuosamente con un malvado cáncer en su cuerpo.

Ramírez Read desde muy niño se vinculó a la práctica deportiva. El baloncesto fue su pasión. Fue presidente de la asociación de ese deporte y presidente de la Unión Deportiva de esta provincia sureña. Descolló, asimismo, como gestor deportivo, organizando diversos torneos y eventos atléticos, especialmente el torneo de baloncesto superior local.

En el campo docente, se destacó como profesor de Historia de las Ideas Políticas y Derecho Constitucional en las Universidades Central del Este (UCE) y Autónoma de Santo Domingo (UASD), en sus centros de San Juan y Barahona.

En su rol de funcionario público, fue Director Regional y viceministro para la Región Sur del Ministerio de Deportes y Recreación.

Como comunicador social, brilló en el análisis social y político a través de diversos programas de radio y televisión de San Juan de la Maguana y también como comentarista deportivo.

Edgar Omar Ramírez Read fue un hombre polifacético, apasionado con el conocimiento. Acumuló tres carreras de grado (licenciatura en Ciencias Políticas, en Educación Física y en Derecho) y concluyó varias maestrías aquí y en España, donde vivió un tiempo.

Con su triste partida, San Juan pierde un invaluable trozo de rodio. Descansa en paz.

El autor es profesor UASD.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario