Iván Lorenzo afirma Fuerza del Pueblo “regatea” segunda mayoría con 4.5% - PlataformaDemocratica.Com

Iván Lorenzo afirma Fuerza del Pueblo “regatea” segunda mayoría con 4.5%

El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, manifestó hoy que la Fuerza del Pueblo «regatea» la posición de segunda mayoría con apenas un 4.5 por ciento de votos obtenidos en las Elecciones Generales, del pasado 5 de julio.

“Fuerza del Pueblo regatea posición de partido mayoritario con un 4.5 por ciento obtenido en el proceso pasado y así pretende la representación de la segunda mayoría del Senado ante el Consejo de la Magistratura”, expresó el senador del PLD por la provincia Elías Piña, a través de su cuenta de la red social Twitter.

Lorenzo emitió estos pronunciamientos a propósito de las declaraciones del presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, quien dijo que ese partido es el que representa la segunda mayoría del Senado de la República y que por lo tanto les corresponde ese asiento en el Consejo Nacional de la Magistratura.

Estos pronunciamientos han causado suma controversia debido a que los argumentos de Leonel Fernández se basan en que la Fuerza del Pueblo tiene 8 senadores mientras que el PLD tiene 4, pero varios de esos legisladores de la organización recién creada fueron electos en la boleta del partido morado.

Muchos coinciden en que el reconocimiento a la Fuerza del Pueblo como segunda mayoría sería un golpe a la institucionalidad, debido a que le daría categoría constitucional al transfuguismo.