Dirigentes dicen dinero narcos podría permear los partidos - PlataformaDemocratica.Com

Dirigentes dicen dinero narcos podría permear los partidos

 
Dirigentes de diferentes partidos políticos argumentaron ayer que debe ser analizada en detalle la propuesta del presidente Luis Abinader sobre reducir en un 50% los fondos que el Estado les asigna a las organizaciones políticas, por considerar que el dinero del narcotráfico podría permear las entidades partidarias.

El delegado político del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Tácito Perdomo, recordó que el aporte que les asigna el Estado a las entidades políticas fue por iniciativa del líder del Partido Revolucionario Moderno, José Francisco Peña Gómez, para evitar que el narcotráfico penetre a los partidos y evitar “el partido único”.

Perdomo explicó que la argumentación de Peña Gómez sobre el riesgo de que haya un solo partido se debía a que solo la organización política que estuviera en el poder tendría recursos para financiarse.

No obstante, acotó que como ya esos riesgos “desaparecieron” el Presidente podría someter la erradicación total de esos fondos monetarios, pero señaló que la cantidad de dinero que los partidos tienen asignados es muy pequeña en comparación con los recursos que el país necesita.

“El mismo Gobierno ha denunciado una serie de acciones de apropiación del dinero del Estado dominicano”, Perdomo puntualizó que ahí es que está el problema y señaló además, que hay muchas empresas del Estado que están privatizadas.

De igual modo piensa el miembro de la dirección del partido de La Fuerza del Pueblo, Franklin Almeyda Rancier, quien dijo que la propuesta del presidente es delicada porque los partidos políticos no pueden ser financiados por el narcotráfico ni por el empresariado, sino por el pueblo dominicano.

Almeyda Rancier habló sobre el tema de manera personal durante una rueda de prensa en la sede del Partido de La Fuerza del Pueblo, mientras que Perdomo lo hizo mediante un video en redes sociales.

El pasado viernes Abinader anunció al país por medio de una alocución por cadena de radio y televisión, que someterá ante el Congreso Nacional un proyecto de ley para reducir en un 50% el presupuesto que el Estado entrega a los partidos políticos.

Razón legal
Un trabajo publicado por el vespertino El Nacional arroja que las asignaciones a los partidos no tienen sustento legal. Esto a partir de la entreada en v igencia de la Ley de Partidos, que derogó la 275-97 que sí establecía porcentajes para esas entidades.

Sin claridad
La nueva norma aunque indica cómo debe ser repartida la asignación, no expone la cantidad a entregar a cada movimiento ni la procedencia dle dinero.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario