Denuncian grupo encabezado por regidor del PRM ocuparon ilegalmente área protegida - PlataformaDemocratica.Com

Denuncian grupo encabezado por regidor del PRM ocuparon ilegalmente área protegida

 

  • Denuncian grupo encabezado por regidor del PRM ocuparon ilegalmente área protegida


Santo Domingo, RD

El dirigente del partido Alianza País, Fidelio Despradel, denunció este jueves que un grupo de personas, encabezados por un regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), han ocupado ilegalmente una zona protegida en Las Américas.

Según Despradel estos ciudadanos, liderados por el concejal Antonio Infante, han sido depredadores de esta área, ubicada en Los Farallones, kilómetro 14 de la autopista Las Américas, en Santo Domingo Este.

Asimismo, afirmó que se trata de un caso delicado, ya que en este lugar se yace un gran depósito de agua que nutre todo el municipio.

“Ocuparon una zona protegida en Los Farallones, kilómetro 14 de la autopista, en un hecho grave porque no solamente es una ocupación ilegal de una zona protegida, sino porque debajo de esos farallones está el gran depósito de agua que va a servir y sirve para el acueducto de Santo Domingo Este”, explicó el también exlegislador.

También aseguró que informó a las autoridades pertinentes de esta acción, indicando que Manuel Jiménez, síndico de Santo Domingo Este, ya sabe de la situación al igual que el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

Sin embargo dijo que a pesar de que ambos están al tanto de la ocupación ilegal, pero tras dos meses de esto no han tomado las medidas de lugar.

Despradel aseveró que la depredación de esta zona lleva mucho tiempo, y que durante la pasada administración contaba con la “complicidad” de agentes policiales y funcionarios de Medio Ambiente.

Igualmente señaló que estas personas pretenden levantar viviendas en ese terreno, lo que podría conllevar resultados negativos para los habitantes de la referida localidad.

“Inmediatamente empiecen a construir casuchas y envenenen el subsuelo, estarán dañando el agua que de donde se van a abastecer no solamente las generaciones actuales, sino los hijos de las generaciones actuales”, expresó.   

Fuente: Listin Diario

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario