CIENTOS DE JÓVENES Y CONNOTADOS PROFESIONALES FORMALIZAN SU INGRESO AL PLD - PlataformaDemocratica.Com

CIENTOS DE JÓVENES Y CONNOTADOS PROFESIONALES FORMALIZAN SU INGRESO AL PLD

SANTO DOMINGO.- Cientos de jóvenes y connotados profesionales de distintas áreas fueron juramentados hoy en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el expresidente Danilo Medina, quienes se comprometieron a trabajar sin descanso para que esta organización vuelva a tomar las riendas de la conducción del Estado y continúe el desarrollo y crecimiento económico de República Dominicana.

Entre los juramentados por el expresidente Danilo se encontraban jóvenes y destacados profesionales de diversos sectores, como maestros, abogados, arquitectos, ingenieros, comunicadores, exmilitares y excandidatos a cargos congresionales y municipales de otras agrupaciones políticas en las pasadas elecciones.

Al tomarles juramento a los nuevos miembros, el expresidente Danilo Medina les deseó muchos éxitos “en la carrera que emprenden hoy. Ustedes reciben la llave de nuestro partido y ustedes van a crecer hasta donde sus alas los lleven. Felicidades a todos”.

Medina les dio la bienvenida y los invitó a trabajar en cuerpo y alma por el fortalecimiento partidario.

Esta actividad se enmarca en los trabajos del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina que inició el pasado domingo el PLD en aras de su transformación y fortalecimiento.

Su finalidad es renovarse y convertirse en un partido más moderno, ágil, efectivo y conectado con el pueblo para dar la batalla con una oposición constructiva y propositiva, y en el 2024 volver a gobernar el país. También, reflexionar para generar una auténtica refundación, una vuelta a lo mejor de sus orígenes.

El acto de juramentación de los nuevos miembros del PLD se llevó a cabo en el hotel Dominican Fiesta. Estuvo encabezado, además del expresidente Danilo Medina por Temístocles Montás, presidente del PLD; y Gonzalo Castillo miembro del Comité Político del PLD. Estuvieron también presentes los demás miembros del Comité Político de esta organización.

Las palabras de bienvenida en el acto de juramentación de los nuevos miembros del PLD estuvieron a cargo de Cristina Lizardo, presidenta de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

A nombre de los nuevos miembros del PLD se dirigieron a los asistentes destacadas personalidades quienes expusieron las razones para ingresar a esta organización.

Habló Asiaraf Serulle, joven empresario de Santiago, quien dijo que desea pertenecer al PLD porque aprendió los ideales y valores de Juan Bosch.

“Debemos luchar por mezclar la sangre nueva que ha venido surgiendo en el partido con la experiencia de esos hombres que han marchado de la mano con el maestro, y que juntos podamos con valentía ir a tocar las puertas de los que por alguna razón dejaron de creer o pensar en el PLD. Retomemos las calles, los campos, las ciudades, y entre todos retomemos con confianza un pueblo que aún nos espera y cree en nosotros; por eso nos mantuvo por tantos años en el poder. Hoy deseamos poner en alto ese color morado que tanto hemos ondeado desde su nacimiento y alzar nuestra estrella amarilla para que nos guíe e ilumine en este buen trabajo que comenzamos como miembros del PLD”, expresó.

Serulle dijo que quiere ser parte de la reestructuración, transformación y de la adecuación que conlleva el PLD pues como dijo Juan Bosch , él quiere servir a su partido para servir al pueblo.

Igualmente, habló Mabel Castillo, excandidata a alcaldesa de Baní por la Fuerza del Pueblo y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

“Llegamos en el momento oportuno en el marco del IX Congreso Dr. José Joaquín Bidó Medina, iniciando un proceso de transformación y renovación del PLD, del fortalecimiento de la identidad partidaria y sumarnos al compromiso, sin lugar a dudas, de volver a estar en el poder en el 2024”, manifestó.

También, Manuel Guzmán, representante de los deportistas y Claudia Franchesca de los Santos, destacada profesional.

Entre los juramentados por el expresidente Danilo también se encontraban los exministros de las Fuerzas Armadas Sigfrido Pared Pérez, Máximo William Muñoz Delgado y Rubén Paulino Sem.

Las palabras de cierre y agradecimiento estuvieron a cargo del exreformista Milton Ginebra.

Entre los miembros del Comité Político que también estuvieron presentes estaban: Lidio Cadet, Simón Lizardo, Carlos Pared, Andrés Navarro, Danilo Díaz, José Ramón Peralta, Alejandro Montás, Alexis Lantigua, Robert de la Cruz.

Dirección de Comunicación

18 de octubre de 2020.-