Alerta sobre cuidado de piel en medio del Covid - PlataformaDemocratica.Com

Alerta sobre cuidado de piel en medio del Covid

 

  • Alerta sobre cuidado de piel en medio del Covid

     Víctor Pou Soares, director del Instituto Dermatologico.

Por: Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

 “Ponte azul royal” es el eslogan de la campa­ña iniciada por el Insti­tuto Dermatológico Do­minicano y Cirugía de la Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP) con el obje­tivo de despertar la con­ciencia de la población a cuidar el órgano más grande del cuerpo que es la piel.

Por ello, el director ge­neral del IDCP, doctor Víctor Pou Soares, exhor­tó a que el próximo lunes la población asuma un compromiso o un pacto de hacer prevención en pro de su salud, colocán­dose una prenda o un ac­cesorio color azul royal.

Explica el especialista que aunque la situación sanitaria en la que “nos encontramos ha cambia­do nuestro estilo de vida en ciertos aspectos, no podemos olvidarnos de la prevención”.

Expuso que desde el Instituto Dermatológico continúan brindando los servicios a la población de manera oportuna, efi­ciente y eficaz, por consi­derar que su labor es con la población y que esa es una razón más por la cual se está realizando la cam­paña dentro del mes de la lucha contra la lepra.

Lepra

De su lado, el director del Programa de Lucha Contra la Lepra, doctor Juan Peri­che, dijo que esa campaña además de crear conciencia busca construir ese compro­miso en cada persona con­sigo mismo, para que cuide su piel e invitó a todas las entidades públicas y priva­das a unirse a la causa.

“Que recuerden que no solo es una lucha contra le­pra sino con cualquiera en­fermedad de la piel que ponga en riesgo su salud”, señaló.

Campaña

Este 21 de septiembre el IDCP motiva a la población y a las instituciones públicas y privadas a utilizar el color azul royal, de igual manera hacerlo visible a través de las redes sociales colgando una foto en su cuenta @ins­titutodermatologico, donde deberán poner el Hashtag, numeral (#)yocuidomipiel.

El IDCP dispuso una línea de atención psicológica pa­ra la población, totalmente gratuita, con el objetivo de acompañar a aquellos que requieran asistencia duran­te este período de pande­mia por el coronavirus Co­vid-19.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario